Claves

Perú21 se despide de la Chica21 y da paso a Mujer21

Por @cdperiodismo

Publicado el 07 de agosto del 2016

El diario peruano Perú21 anunció hoy que la sección chica21 -que tuvo una permanencia de 14 años desde la fundación del rotativo- llega a su fin para dar paso a Mujer21, un espacio que se concentrará en los retos y los desafíos que enfrentan las mujeres peruana.

En el Blog de la Redacción, Diego Salazar –editor Multiplataforma– y Esther Vargas –editora de Audiencias– cuentan los detalles de esta importante decisión editorial:

El mundo está cambiando, el Perú está cambiando y este diario lo viene haciendo ya desde hace buen tiempo, de manera discreta, pero a la vez contundente. Hoy decimos adiós a la Chica21, una sección que, a estas alturas, consideramos innecesaria.

Celebrar la belleza del cuerpo -femenino o masculino- no es una mera frivolidad o un asunto inmoral, en absoluto, pero creemos que, a mediados de la segunda década del siglo XXI, las páginas de un diario como Perú21 no son el lugar indicado para hacerlo.

En Perú21 no pretendemos borrar nuestra historia. Lo que hacemos es escuchar a nuestra audiencia, analizar lo que nos dicen en diversos espacios, evaluar y tomar decisiones en consecuencia.

La portada de Perú21 que cada domingo tenía una chica en la tapa aparece hoy con un espacio en blanco. Y en interiores, la página dedicada a modelos también aparece en blanco.

“Creemos que no es tiempo de chicas en bikini. Que el foco de nuestra cobertura debe concentrarse en los retos que enfrentan, los desafíos que tienen por delante, las luchas, logros y conquistas de las mujeres peruanas”, indican los editores.

La decisión editorial coincide con un amplio debate en el Perú sobre la exposición innecesaria de mujeres semidesnudas o en bikini en los diarios. Además, en el país  se discute la cosificación de la mujer y se desarrolla la campaña #NiUnaMenos, a la cual el diario se ha sumado de manera activa: en su logo (de la web y del impreso) se lee desde hace varios días el #NiUnaMenos. Además, cada día se publica una nota referida a la campaña que busca sensibilizar a la población sobre la violencia que sufren las mujeres y la impunidad que rodea la mayoría de casos.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Experiodista de Perú21 obtuvo 500 documentos de manera ilegal

Rudy Palma, exredactor de Economía del diario Perú21, obtuvo de manera ilegal 500 documentos, entre ellos un acta de consejo de ministros y el borrador de un convenio de pesca con Venezuela, que fueron utilizados por el periodista para elaborar notas firmadas por él.

05-05-12

Perú: Piden al Poder Judicial “sentencia ejemplar” en caso de periodista Bustíos

El juicio oral por el caso Bustíos continuará el próximo martes 25 de octubre a las 3:30 pm en la Sala Penal Nacional (Av. Uruguay 145, Cercado de Lima).

20-10-16

Perú: Muere Enrique Zileri

El periodista Enrique Zileri, presidente del directorio de la revista Caretas, falleció esta madrugada.

25-08-14

COMENTARIOS