Claves

Río 2016: Europa y Estados Unidos concentran conversación social en Twitter

Por Sofia Pichihua

Publicado el 07 de agosto del 2016

Europa, Estados Unidos y Brasil concentran las conversaciones sociales sobre los Juegos Olímpicos en Río. Se trata de un análisis de Twitter Data durante la ceremonia de apertura.

Según estadísticas oficiales, se incrementaron los tuits a las 7 de la noche del día de la inauguración. En América Latina la participación es alta cerca de las 8 de la noche, pero luego baja a las 10 de la noche.

De otro lado, Twitter Data reveló los momentos más importantes del evento de apertura: perfomance de los anillos de las olimpiadas, participación del maratonista Vanderlei Cordeiro de Lima y la inauguración oficial.

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Twitter cambia sus reglas de comunidad

Las Reglas de Twitter han sido actualizadas como un esfuerzo para combatir el abuso y la incitación del odio en la comunidad.

29-12-15

Turquía amenaza con bloquear acceso a Twitter si la red social no sigue orden judicial

Turquía ha puesto mano dura y ahora amenaza con bloquear el acceso a Twitter en el país si la red social no cierra la cuenta de un diario que ha difundido documentos oficiales.

18-01-15

Dashboard de Twitter ahora permite crear feeds de búsquedas

La plataforma Dashboard de Twitter fue actualizada esta semana y ahora permite crear líneas de tiempo personalizadas con los tuits vinculados a una búsqueda.

28-10-16

COMENTARIOS