Claves

Río 2016: Europa y Estados Unidos concentran conversación social en Twitter

Por Sofia Pichihua

Publicado el 07 de agosto del 2016

Europa, Estados Unidos y Brasil concentran las conversaciones sociales sobre los Juegos Olímpicos en Río. Se trata de un análisis de Twitter Data durante la ceremonia de apertura.

Según estadísticas oficiales, se incrementaron los tuits a las 7 de la noche del día de la inauguración. En América Latina la participación es alta cerca de las 8 de la noche, pero luego baja a las 10 de la noche.

De otro lado, Twitter Data reveló los momentos más importantes del evento de apertura: perfomance de los anillos de las olimpiadas, participación del maratonista Vanderlei Cordeiro de Lima y la inauguración oficial.

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

El impacto de la muerte de Steve Jobs en Argentina

La muerte del cofundador de Apple Steve Jobs impactó en todo el mundo. Un informe Buzzmetrics de IBOPE Media difundido por Gastón Roitberg analizó cómo los usuarios argentinos se volcaron a las redes sociales tras conocer la noticia.

08-10-11

Twitter habría abandonado proyecto de cifrado de DM

Twitter abandonó uno de sus proyectos que lograría hacer más difícil para los Gobiernos interceptar los mensajes privados de la comunidad. Así lo afirman fuentes cercanas a la compañía a The Verge.

19-03-14

¿Se debe dar el crédito a Twitter por las primicias?

No es nuevo decir que Twitter es una gran fuente de información, sobre todo en noticias de último minuto.

10-05-11

COMENTARIOS