Claves

Río 2016: Europa y Estados Unidos concentran conversación social en Twitter

Por Sofia Pichihua

Publicado el 07 de agosto del 2016

Europa, Estados Unidos y Brasil concentran las conversaciones sociales sobre los Juegos Olímpicos en Río. Se trata de un análisis de Twitter Data durante la ceremonia de apertura.

Según estadísticas oficiales, se incrementaron los tuits a las 7 de la noche del día de la inauguración. En América Latina la participación es alta cerca de las 8 de la noche, pero luego baja a las 10 de la noche.

De otro lado, Twitter Data reveló los momentos más importantes del evento de apertura: perfomance de los anillos de las olimpiadas, participación del maratonista Vanderlei Cordeiro de Lima y la inauguración oficial.

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Jack Dorsey: “Twitter es como la electricidad”

“Twitter es como la electricidad: uno puede utilizarlo como quiera. Todo el mundo lo emplea: las celebrities, las personas anónimas; y por todo tipo de razones: médicas, educativas, personales… políticas también”

07-05-12

La unidad de infografía de Univision ya está en Twitter

La Unidad de infografía y visualización de Univision Noticias ya se encuentra en Twitter y ya ha publicado algunas piezas interesantes de las cuales podemos aprender en cuestión de diseño y tratamiento informativo.

30-01-16

Los ‘Narcotuits’ en México (Social media en tiempos de guerra)

En tiempos de guerra, las redes sociales alcanzan un valor capital. Cuatro especialistas del Centro de Investigación de Microsoft, en Cambridge, Massachusetts, han analizado el impacto de Twitter en el escenario mexicano.

09-07-12

COMENTARIOS