Claves

3 claves para captar una audiencia móvil con videos

Por Sofia Pichihua

Publicado el 08 de agosto del 2016

A medida que las opciones de los medios de comunicación se fueron multiplicando, los públicos se han ido fragmentando. Así lo revela Think with Google en un análisis sobre el contenido difundido en móviles.

¿Cómo captar la atención de esa audiencia con anuncios audiovisuales? Algunas sugerencias:

1. Los dispositivos son importantes. Debido a que, hoy en día, el 50% del contenido de YouTube se consume a través de smartphones, creamos anuncios más cortos, específicos para este tipo de dispositivos. ” Se percibió un aumento del conocimiento de marca un 18% más alto en los anuncios específicos para dispositivos móviles, en comparación con las creatividades diseñadas para computadoras de escritorio que se mostraron en los dispositivos móviles”, se indica.

2. El contexto es importante. Google descubrió que, siempre que sea posible, publicar creatividades que se relacionen con la temática realmente vale la pena.

3. Contar historias funciona bien. Relatar historias secuenciales y reorientar los anuncios son las claves.  Los avisos pueden ser de 10 segundos. “Por tener una tasa de vistas más alta, también eran más económicos, llegando casi a un 37% más bajo en costos que anuncios similares de 30 segundos”, se precisa.

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Así puedes lograr ser contratado por Twitter como desarrollador

El desarrollador de uno de los mejores clientes de Twitter para Android fue contratado por Twitter Inc. Se trata de Joaquim Vergès, creador de Falcon Pro, quien tuiteó que trabajará en la empresa luego de llevar una relación un poco tormentosa.

10-08-15

Google ofrece detalles sobre la seguridad de sus cuentas

Debes estar alerta a los ataques pishing o de suplantación de identidad, sobre todo si usas Gmail, pues es uno de los corros electrónicos más populares del mundo y blanco de malechores digitales que buscan quedarse con las cuentas de los usuarios a través de correos maliciosos.

08-11-14

Google quiere volver a China este año

Google tiene la intención de volver a China continental este año tras una ausencia de cinco años, informó el sitio web de tecnología The Information.

05-09-15

COMENTARIOS