Claves

Lo que busca la CNN en un productor enfocado en Snapchat

Por Kevin Morán

Publicado el 08 de agosto del 2016

En el reciente anuncio de búsqueda de un productor para Snapchat, donde la CNN se describe como el “hogar de la revolución digital en el mundo”, la organización enumera las acciones que espera que el candidato al cargo realice.

VEAMOS:

  • Esta posición existe para crear una narrativa innovadora, dinámica y creativa en el canal Snapchat Discover de la CNN.
  • Este productor dará lugar, orientará y enriquecerá el relato móvil y social a través de la CNN y la plataforma Snapchat.
  • Este productor trabajará en estrecha colaboración con el director de publicación social y el equipo de diseño para producir gráficos en movimiento de alta calidad y video que articule claramente las noticias de última hora y los prioritarios, bajo las limitaciones de tiempo.

¿Qué hará?

El productor va a escribir, seleccionar fragmentos de sonido, re escribir titulares y las historias, mientras es muy consciente de las tendencias sociales e historias en conversación.

También mantendrá un calendario editorial para preparar y contenido y pre-diseñar momentos sociales y grandes historias.

Este trabajo es rápido, emocionante y requiere un nivel profundo de la creatividad y de visión. Debe ser flexible con ritmo y horas y dispuestos a trabajar el fin de semana.

¿Qué necesitan?

  • Un amor obsesivo de noticias reales – historias que educan, informan e iluminan.
  • Eficiencia en lo escrito además de video o lo interactivo.
  • Escritura excelente, edición y habilidades de redes sociales.
  • Experiencia práctica con un sistema de gestión de contenido web
  • Se prefiere el dominio de la edición de video y Photoshop.
  • Entre tres y cinco años trabajando en una posición similar o en un show de Tv o web.

Revisa los detalles aquí.

Publicado por:

Periodista especializado en social media y comunicación política. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Suspenden por plagio a Fareed Zakaria, periodista estrella de Time y CNN

La revista norteamericana Time y CNN han suspendido al periodista de origen indio Fareed Zakaria, después de descubrir que algunas partes de sus publicaciones recientes sobre el control de armas habían sido plagiadas de un artículo de The New Yorker.

10-08-12

CNNMéxico.com y la apuesta ciudadana

CNN México ya está entre nosotros, lo cual es una buena noticia. Entre lo más destacable del sitio quiero mencionar iReport, un ejercicio de periodismo ciudadano que en la versión en inglés de la cadena tuvo un papel fundamental durante la tragedia de Haití.

15-02-10

Snapchat se disculpa de nuevo por spam

Snapchat está aprendiendo a disculparse. Solo unos días después de que admitió su error por la fuga masiva de información de la comunidad, se volvió a disculpar, pero esta vez por las quejas sobre el spam excesivo.

13-01-14

COMENTARIOS