Claves

Los usuarios emplean 80% de su tiempo en solo cinco aplicaciones

Por Kevin Morán

Publicado el 08 de agosto del 2016

Hay millones de aplicaciones disponibles para iOS, Android, BlackBerry, Windows Phone, y otros, que, de acuerdo con un estudio sobre los móviles, el cual señala que los usuarios pasan alrededor del 80% de su tiempo concentrados solo en cinco aplicaciones.

Ninguna sorpresa causa que una de esas aplicaciones sea Facebook. Las otras aplicaciones más comunes incluyen WhatsApp y Snapchat.

“Esto es probablemente porque una pequeña colección de aplicaciones encaja en el estilo de vida de millones y sirve a todas (o las más importantes) sus necesidades y deseos. Una buena parte de estas aplicaciones son de naturaleza social. No hay sorpresa”, indica un reciente ensayo de Sar Haribhakti (Betaworks), citado por VentureBeat.

Luego explica en gran detalle por qué la gente se está desviando de las aplicaciones. Y desafía a la industria señalando que los chatbots se volverán tan vitales para nuestra vida diaria que utilizaremos docenas de ellos de forma rutinaria.

“A pesar de la aplicación y la explosión de teléfonos inteligentes en los últimos años, la mayoría de la gente no ha tenido ninguna intención de explorar las tiendas de aplicaciones para buscar nuevas aplicaciones interesantes con regularidad”, indica.

Revisa el reporte completo aquí.

 

Publicado por:

Periodista especializado en social media y comunicación política. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

RebelMouse, un lugar para organizar y seleccionar tu contenido

RebelMouse es una plataforma en la red que sirve para organizar la presencia de lo usuarios en bellos y dinámicos sitios sociales, y med minutos, lo cual puede ser beneficioso para los periodistas que quieran resaltar su contenido o compartir el de otros como recomendaciones.

12-05-13

Alerta: Virus amenaza cuentas de Instagram

Instagram está en el ojo de los hackers. Un informe de Reuters señala que un virus utilizado para robar información de las tarjetas de crédito fue reciclado para funcionar en el sistema de la app para móviles generando falsos “likes” entre los seguidores.

17-08-13

Malasia: Acusan a caricaturista de cargos de sedición

Un caricaturista de Malasia conocido por satirizar al Gobierno fue acusado ayer de sedición a través de una serie de tuits que critican el sistema judicial del país, informa AP.

04-04-15

COMENTARIOS