Noticias

AFP tiene un nuevo centro de edición de videos en español

Por Sofia Pichihua

Publicado el 09 de agosto del 2016

AFP TV suma un nuevo centro de edición de videos en español que tendrá como sede a México. Así lo confirmó la agencia internacional en un comunicado.

Esta oficina, que está en funcionamiento desde julio, se suma a los centros de edición existentes en Montevideo y en Madrid. De esta forma, “AFP consolida de esta forma su edición, rapidez de entrega y volumen de videos producidos desde América Latina y el mundo”.

Según informa la agencia, el servicio de AFPTV en español produce más de una quincena de videos de actualidad por día, y es utilizado por un centenar de clientes entre televisiones, sitios web, clientes móviles y pantallas públicas.

Cabe recordar que, este año, AFP difundió una carta de buenas prácticas editoriales y deontológicas para sus periodistas.

“El deber de la AFP es buscar objetivamente la verdad de los hechos y difundir informaciones comprobadas en texto, fotografía, video, infografía o cualquier otro formato”, indica la agencia, la cual reitera que es “independiente y libre de cualquier influencia política, comercial o ideológica, como garantiza su estatuto”.

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Cuando se combina un camarógrafo y un ninja sucede esto

Las habilidades de un ninja pueden ser adoptadas por los camarógrafos con mucha disciplina. Es el caso de Florian Hatwagner, un operador de cámara en Viena, que es conocico con el nombre de “gimbalninja”.

30-12-15

Facebook vuelve amigable el descubrimiento de videos

Facebook ahora se está enfocando en impulsar el potencias de descubrimiento de videos a través de una serie de nuevas características, como un feed dedicado a los videos por canales separados y compartidos por los amigos, las fanpages, los videos que son tendencias, los clips guardados o los que ya se visualizaron.

13-10-15

Edita videos en la web con esta herramienta gratuita

No es necesario descargar e instalar el software de edición, cuando puedes hacer un pequeño clip desde la web con Showbox, una herramienta que promete resultados en minutos desde el navegador que los usuarios prefieran.

01-06-16

COMENTARIOS