Noticias

Los Angeles Times republicó una historia del 2010 y “lamenta el error”

Por Sofia Pichihua

Publicado el 09 de agosto del 2016

Betty Broderick es una ciudadana estadounidense que llegó a las portadas de los medios luego de asesinar a su exmarido y a su nueva esposa, Daniel T. Broderick y Linda (Kolkena) Broderick, en 1989. Su historia volvió a los medios en 2010 cuando se le negó la libertad condicional.

Sin embargo, el diario Los Angeles Times volvió a poner su  nombre en boca de todos cuando republicó una historia de hace seis años.  ¿Por qué volver a difundir una noticia antigua? Fue un error.

Según LA Observed, el contenido es el mismo, sin ningún cambio más que la fecha. El sábado incluso entre las noticias más leídas del día.

Al respecto, el diario dijo que “este artículo fue publicado originalmente por el San Diego Union-Tribune en enero de 2010 cuando se le negó la libertad condicional”.

“The Times volvió a publicarlo sin darse cuenta con la fecha de 2016, haciendo que parezca que se le había negado la libertad condicional (de nuevo). Broderick está hoy en prisión. Ella  ahora tiene 68. The Times lamenta el error”, se precisa.

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Marie Colvin recibió premio póstumo como reportera del año

El diario británico The Times –que edita News International– fue nombrado el periódico del año 2012 en el Press Awards del último jueves, informa The Guardian.

09-03-13

A las mujeres no se les hace vasectomía

Empleamos esta definición básica ante un caso peculiar: Radio Programas del Perú –las más importante del país–mantiene en su web una nota en la que indica que una periodista se reaizará una doble vasectomía. Sí, así como lo leen.

13-11-13

Recupera información de los enlaces rotos con Detective Brooklynk

A todos nos ha pasado que al consultar una dirección de Internet con algunos años de antigüedad, nos damos con la desagradable sorpresa de que el contenido ya no está disponible. Esto ya no será un problema con Detective Brooklynk.

20-06-12

COMENTARIOS