Noticias

Facebook ayuda a usuarios a controlar los anuncios que ven

Por Sofia Pichihua

Publicado el 10 de agosto del 2016

Facebook anunció mejoras para controlar los anuncios. En primer lugar, hay nuevas las herramientas para restringir la publicidad que se mostrará en la red social. Además, han “actualizado” su enfoque sobre el bloqueo de anuncios en Facebook.

“Durante los últimos años, en Facebook trabajamos para comprender mejor las preocupaciones de las personas con respecto a los anuncios en internet. Lo que aprendimos es que a las personas no les gusta ver anuncios irrelevantes o que interrumpan su experiencia. Además, quieren tener el control sobre los tipos de anuncios que ven”, se indica en el comunicado.

 

¿Qué novedades se han introducido? Ahora se facilitará el uso de las preferencias de anuncios para que puedas dejar de ver ciertos tipos de anuncios. Si no quieres ver anuncios sobre un interés determinado, por ejemplo anuncios sobre viajes o gatos, puedes eliminar el interés de tus preferencias de anuncios.

“También descubrimos que las personas quieren poder dejar de ver anuncios de negocios u organizaciones que las agregaron a sus listas de clientes, así que vamos a agregar herramientas para permitirles eso. Estas mejoras se diseñaron para dar a las personas todavía más control sobre cómo sus datos afectan los anuncios que ven”, se preciso.

De otro lado, la red social refirió que empezará a mostrar anuncios en Facebook para las personas que actualmente usan software de bloqueo de anuncios.

Algunas empresas de bloqueo de anuncios aceptan dinero a cambio de mostrar anuncios bloqueados, una práctica que es confusa para las personas y que reduce el financiamiento necesario para apoyar el periodismo y otros servicios gratuitos que aprovechamos en internet, se opina.

“Facebook es uno de esos servicios gratuitos y los anuncios respaldan nuestra misión de dar a las personas la posibilidad de compartir contenido y de hacer el mundo un lugar más abierto y conectado”, se añade.

Por eso, en vez de pagarles a las empresas de bloqueo de anuncios para que desbloqueen los anuncios, se mejorará este control a las personas para que puedan hacerlo a través delas preferencias de anuncios.

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Italia investiga sede de Facebook en Milán para ver si cumple con obligaciones fiscales

La Guardia de Finanzas de Italia realizó en la sede de Milán de la red social Facebook una serie de investigaciones administrativas para comprobar si la compañía cumple con sus obligaciones fiscales en el país, según el diario italiano ‘Il Sole 24 ore.

08-12-12

Facebook mejora plataforma para reducir publicidad inadecuada

Facebook viene probando una nueva función para que los usuarios puedan descartar publicidad inadecuada en la red social.

20-03-16

Facebook estaría construyendo un motor de búsqueda para competir con Google

El nuevo jale de Facebook ha sido programador de Google y promete continuar implementando mejoras en la red social de Zuckerberg.

31-03-12

COMENTARIOS