Claves

Google Trends se adapta para mostrar información sobre los Juegos Olímpicos

Por Kevin Morán

Publicado el 10 de agosto del 2016

Atletas de 200 países se han reunido en Río de Janeiro para vivir los Juegos Olímpicos. Por eso las búsquedas en Google se dispararon sobre las Olimpiadas.

Y como la red de búsquedas más grande en la actualidad quiere que la comunidad entienda los datos que maneja sobre el encuentro, la organización presentó Google Trends Olympics.

La plataforma, adaptada de Google Trends, ofrece respuestas a preguntas relacionadas los países o los atletas más reconocidos.

La web concentra tendencias con gráficos, y tiene espacio para las noticias, ayudando así a entender los diferentes contextos sobre lo que la gente está buscando y en qué momento lo hace.

Cabe resaltar que este es un recurso ideal para los periodistas deportivos buscando nuevos ángulos para la información que plantean a la versión impresa o digital de su medio.

En Google Trends Olympics también se incluye la comparación de los intereses con anteriores Juegos Olímpicos. También es posible revisar un mapa interactivo con los deportes más populares de cada país.

 

Publicado por:

Periodista especializado en social media y comunicación política. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Videos en Instagram revelan la vida cotidiana de Corea del Norte

Hace unos meses, David Guttenfelder y Jean Lee , de la agencia Associated Press, publicaron en Instagram las primeras imágenes de la vida diaria de Corea del Norte, un país difícil de conocer debido a que las comunicaciones están bloqueadas. Las imágenes en aquel entonces recorrieron rápidamente la red, y ahora le toca el turno a los videos de 15 segundos.

25-07-13

¿A cuántas personas llegaron las publicaciones rusas en Instagram?

Facebook informó el miércoles que unos 20 millones de estadounidenses accedieron a contenido respaldado por Rusia en Instagram.

02-11-17

Sigue estos consejos de Google para navegar seguro por la red

Google advierte que debemos ser cuidadosos respecto a lo que podemos compartir en la red y con quién. Por ello hoy, en el Día internacional de Internet Seguro en más de 70 países, comparten 10 consejos para aprender a navegar de forma segura por el ciberespacio.

05-02-13

COMENTARIOS