Noticias

Turquía deporta a periodista española tras acusarla de terrorismo

Por @cdperiodismo

Publicado el 10 de agosto del 2016

La periodista española Beatriz Yubero ha sido deportada por las autoridades turcas este fin de semana, según ha informado el diario turco Hürriyet Daily News.

La reportera -que laboraba también como investigadora en la Universidad de Ankara-confirmó la información en Twitter.

Yubero estuvo detenida durante 36 horas acusada de “terrorismo”.

El diario turco aseguraba que su detención y posterior deportación se deben a la publicación de varios mensajes en Twitter durante los días posteriores al fallido golpe de estado contra el presidente turco, Recep Tayyip Erdogan, en el que se mostraba crítica con él. De acuerdo con el citado medio, a la periodista española no se le permitió ponerse en contacto con la Embajada española en la capital turca. Yubero asegura que aún desconoce las razones de su detención y refiere que la versión de Hürriyet Daily News no es cierta.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Turquía: Liberan al periodista francés Loup Bureau

Turquía liberó el último viernes al periodista francés Loup Bureau, quien fue capturado por las fuerzas de seguridad en la frontera iraquí el mes pasado.

17-09-17

Un documental sobre la situación de los periodistas en Turquía

La Plataforma para el Periodismo Independiente (P24) realizó un evento en el World Press Freedom Day en el Consulado de Suecia, en Estambul, y estrenó la primera proyección de “Persona Non Grata”.

05-05-15

Suecia: Exigen acciones para recuperar la libertad de prensa en Turquía

Los principales editores y ejecutivos de medios de Suecia publicaron una carta abierta a su gobierno pidiendo actuar para ayudar a los medios de comunicación con problemas en Turquía y demandar a ese país el respeto a la libertad de prensa.

28-11-16

COMENTARIOS