Noticias

Turquía deporta a periodista española tras acusarla de terrorismo

Por @cdperiodismo

Publicado el 10 de agosto del 2016

La periodista española Beatriz Yubero ha sido deportada por las autoridades turcas este fin de semana, según ha informado el diario turco Hürriyet Daily News.

La reportera -que laboraba también como investigadora en la Universidad de Ankara-confirmó la información en Twitter.

Yubero estuvo detenida durante 36 horas acusada de “terrorismo”.

El diario turco aseguraba que su detención y posterior deportación se deben a la publicación de varios mensajes en Twitter durante los días posteriores al fallido golpe de estado contra el presidente turco, Recep Tayyip Erdogan, en el que se mostraba crítica con él. De acuerdo con el citado medio, a la periodista española no se le permitió ponerse en contacto con la Embajada española en la capital turca. Yubero asegura que aún desconoce las razones de su detención y refiere que la versión de Hürriyet Daily News no es cierta.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Turquía: Policía detiene a 25 personas por incitar a la protesta a través de las redes sociales

La policía de Turquía ha detenido a 25 personas por “difundir información falsa” en las redes sociales y por motivar a continuar con las protestas en Estambul. Así informó Associated Press, en lo que representa el sexto día de manifestaciones.

05-06-13

La increíble respuesta del ministro turco: “No hay un solo periodista detenido por informar en Turquía”

Mientras Reporteros Sin Fronteras y otras organizaciones consideran Turquía como una cárcel para periodistas, el ministro de Exteriores de ese país, Mevlut Cavusoglu, sostiene que en su país no hay una caza de brujas contra periodistas, sino “contra delincuentes que apoyan el terrorismo”.

11-02-17

Periodista saudí Khashoggi fue descuartizado vivo

Jamal Khashoggi ocupó importantes cargos, pero cayó en desgracia por sus críticas al príncipe heredero y tuvo que exiliarse en 2017, relata El País. Desde entonces vivía entre Estados Unidos, donde colaboraba con The Washington Post, y Turquía, donde reside su prometida, Hatice Cengiz.

17-10-18

COMENTARIOS