Claves

E! News está apostando en la integración de redacciones

Por Sofia Pichihua

Publicado el 11 de agosto del 2016

E! News está decidido en mejorar su cobertura y, por ello, viene ha pasado los últimos 20 meses cambiando su negocio de dos equipos separados – uno centrado en televisión y el otro en el formato digital – para integrarlos en una gran unidad de 200 periodistas.

El objetivo: producir contenido para todas las plataformas.   “Hemos centralizado la supervisión de la dirección de contenidos, producción, tecnología, social, todo, con el fin de tener una estrategia unificada”, dijo John Najarian, vicepresidente ejecutivo y gerente general de E! Noticias.

“Nos da la capacidad de aprovechar las capacidades, los recursos del programa de televisión y traer eso a la parte digital”, manifestó a Digiday. 

Además, parte de la integración implica la apuesta por Facebook Live y Snapchat Discover. En setiembre se espera una serie semanal en vivo desde Facebook.

Estos programas también se lanzarán en YouTube y Periscope, se espera. También habrá una una serie de Snapchat que será semanal y lleva por título “El tesoro del Amazonas”.

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Claves y fotos sobre la nueva redacción del Washington Post

En una ceremonia de live streaming, Fred Ryan, CEO del The Washington Post dijo que el nuevo edificio que ocupa la redacción está pensado en el futuro. Ubicado en en el 1301 K Street, NW, Washington, tiene un espacio de dos pisos abierto diseñado para fomentar una mayor colaboración.

01-02-16

ProPublica explica qué está haciendo para mejorar la diversidad en la redacción

ProPublica quiere ser una redacción que mantenga la igualdad entre sus empleados.

02-08-15

Nace un medio para teléfonos inteligentes y tabletas

Acceder a información de última hora desde las tabletas y smartphones es una tendencia que no para de crecer, sobre todo si pensamos en una audiencia joven y adolescente.

11-10-12

COMENTARIOS