Noticias

Perú: Amenazan de muerte a periodista por investigar ejecuciones extrajudiciales en PNP

Por @cdperiodismo

Publicado el 11 de agosto del 2016

Doris Aguirre, periodista del diario La República de Perú, recibió esta mañana una llamada telefónica de un sujeto que la amenazó de muerte y la insultó. 

De acuerdo con una nota del diario, “Aguirre viene realizando una exhaustiva investigación sobre las ejecuciones extrajudiciales dentro de la Policía Nacional por un grupo denominado ‘Escuadrón de la muerte’. El grupo estaría integrado por 16 oficiales y 80 suboficiales, quienes vienen siendo indagados por el titular de la 35 Fiscalía Provincial Penal de Lima, José Ulloa Gavilano, por haber presuntamente asesinado a 27 delincuentes”.

La periodista de la Unidad de Investigación presentó la denuncia correspondiente ante la Comisaría de Lince y ha requerido garantías personales.

“Hago un llamado al ministro del Interior, Carlos Basombrío, para que esto se investigue y se llegue con los culpables”, demandó Aguirre, quien aseveró que las amenazas no la callarán y continuará en el caso hasta descubrir la verdad.

 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Inversión publicitaria en el Perú creció 32% en la red

Un estudio de IAB realizado a 34 medios de comunicación y marcas revela que la inversión publicitaria digital en el Perú ha crecido en 32% en el año 2013.

23-06-14

Lo que no se debe hacer en una cobertura en vivo

Los hechos noticiosos, sobre todo policiales, que se transmiten en vivo -a través de medios y/o redes sociales- podrían ser los más difíciles de cubrir. Siempre hay espacio para los errores. La audiencia exige información cada minuto pero eso no quiere decir que se van a publicar los detalles que pueden poner en riesgo a […]

03-12-10

Perú: Amenazan de muerte al director y editor de diario en Iquitos

Jaime Antonio Vásquez Valcárcel y Jorge Martín Carrillo, director y editor del diario Pro & Contra de Iquitos, denunciaron al Instituto de Prensa y Socidad (IPYS) que son amenazados de muerte por Charles Zevallos, alcalde de la provincia loretana de Maynas.

18-05-12

COMENTARIOS