Claves

Buzzfeed acusa a Twitter de censura y la red social se defiende

Por Sofia Pichihua

Publicado el 12 de agosto del 2016

Buzzfeed estuvo en boca de todos debido a que publicó un reportaje en el que se revela que el ex CEO de Twitter, Dick Costolo, habría ordenado en secreto censurar a los usuarios que enviaran mensajes abusivos contra el presidente estadounidense Barack Obama.

Así lo reveló una fuente anónima cercana a la red social. Se indicó que un grupo de trabajadores estuvieron enfocados en un algoritmo para cumplir con esa orden.

Además, se indicó que los mensajes eran censurados cuando el mandatario realizaba sesiones de preguntas y respuestas con la audiencia tuitera.

El ex CEO de Twitter no se quedó callado y rechazó esta denuncia. Dijo en dos tuits que “no tenía sentido” y manifestó que no valía la pena linkear el artículo.

 

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

México le dice NO a la ‘ley antituitera’

Con 10 votos a favor y uno en contra, el pleno del máximo tribunal de México determinó anular el artículo del Código Penal de Veracruz conocido como”ley antituitera” y dar la razón a la acción de inconstitucionalidad presentada por la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH), informa Notimex.

20-06-13

10 consejos para reforzar nuestras listas en Twitter antes de fin de año

Recomiende a los periodistas de la redacción (o del equipo de Social Meda) que tengan sus propias listas. Los periodistas de cada sección deben tener listas perfectamente curadas sobre el tema de su competencia.

21-12-12

Twitter cambiará de usuario de su cuenta en español en la red social

Twitter cambiará la imagen de su cuenta en español. @Twitter_es anunció que se modificará el nombre de usuario del perfil en la red social.

21-07-15

COMENTARIOS