Herramientas

Google informa que no borró Palestina de sus mapas

Por Kevin Morán

Publicado el 12 de agosto del 2016

Google se metió en problemas esta semana por presuntamente quitar la etiqueta ‘Palestina’ a la región vecina de Israel.

GIF, hashtags , vídeos y peticiones se distribuyeron en línea con el objetivo de instar a la empresa a frenar su programa político y modificar su mapa. Según Google, no había nada que pudiera hacer porque la etiqueta nunca existió.

Google dijo a The New York Times en un comunicado que “nunca ha habido una etiqueta “Palestina” en Google Maps”.

“Sin embargo, descubrimos un error que elimina las etiquetas para ‘Cisjordania’ y ‘Franja de Gaza’. Estamos trabajando rápidamente para traer de vuelta a estas etiquetas para la zona”, agregó la compañía.

Un portavoz de la compañía también denunció el GIF que mostraba cómo la etiqueta desaparecía de Google Maps, diciendo que era falso.

De otro lado, Naomi Dann, una portavoz de la Jewish Voice for Peace, expresó a The New York Times, que “los mapas siempre han sido políticos, y las formas en que las fronteras están demarcadas en ellos es siempre política”.

Publicado por:

Periodista especializado en social media y comunicación política. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Claves sobre la cultura visual de Google

El universo de Google empezó a rediseñarse y a tomar una nueva y atractiva forma desde que Larry Page tomó el control de la empresa como CEO en el 2011, informa The Verge, web que indagó en el proceso y la dirección de diseño de esta compañía.

25-01-13

Cinco artículos de NYT fueron eliminados de Google

Google ha borrado cinco artículos del diario The New York Times que responden al “derecho de ser olvidado”, que forma parte de la ley en Europa.

06-10-14

Estas son las novedades de Google Maps para iOS

Google Maps para iOS se actualizó con lo que todos los usuarios deseaban: Acceso a los mapas sin necesidad de una conexión a Internet.

15-12-15

COMENTARIOS