Claves

The Daily Beast borra artículo sobre atletas gay en Río 2016 y se disculpa

Por Sofia Pichihua

Publicado el 12 de agosto del 2016

The Daily Beast no suele borrar artículos, sino colocar aclaratorias. Pero esta vez ha decidido eliminar el contenido debido a la magnitud del error.

El medio publicó un informe sobre cómo los atletas de Río 2016 usan una app llamada Grindr, conocida por ser una app abiertamente para gays.

“Tenemos más de dos millones de usuarios en 196 países. ¿A quién quieres conocer primero? Grindr es la aplicación de red social móvil Nro. 1 y GRATIS, solo para hombres gay, bi y curiosos. Chatea, haz una cita y diviértete un poco cuando y donde quieras”, se lee en la descripción de la app.

Las críticas no se han detenido contra el diario. “Nuestra reacción inicial fue que la eliminación de la pieza no era necesaria. Estábamos equivocados. Lo sentimos. Y pedimos disculpas a los atletas que pueden haber sido inadvertidamente comprometidos por nuestra historia”, se indica en un comunicado.

El diario asegura que “la esencia de nuestro compromiso con el periodismo y en nuestro compromiso de servir a nuestros lectores” también se basa en su apoyo a la comunidad LGBT.

“El artículo no tenía la intención de hacer daño o degradar a los miembros de la comunidad LGBT”, añaden. Y vuelven a disculparse.

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Revista digital The Daily Beast contrata a estratega de campaña de Mitt Romney

La revista digital The Daily Beast, aliada de Newsweek, contrató como columnista a Stuart Stevens, jefe de estrategia de la campaña presidencial del republicano Mitt Romney.

28-03-13

12 medios que están experimentando en Pinterest

Ahora que sabemos el gran éxito que están teniendo en Pinterest los medios de comunicación del mundo, hemos creado esta lista con 12 buenas opciones que puedes seguir para estar siempre al tanto del acontecer internacional:

02-06-12

El 2012 fue un buen año para el periodismo de datos y los gráficos interactivos

El periodismo de datos tuvo en el 2012 un buen año con el uso de gráficos interactivos pues más diarios online recurrieron al uso de estos recursos para permitir que sus lectores visualicen la información de una mejor manera e interactúen con esos medios de comunicación.

29-12-12

COMENTARIOS