Claves

Un documental interactivo sobre la vida después del Ébola en Sierra Leona

Por Kevin Morán

Publicado el 13 de agosto del 2016

Back in Touch es un documental interactivo producido por los reporteros de las comunidades de Sierra Leona y la agencia de comunicación sin fines de lucro On Our Radar. La pieza muestra el impacto del Ébola en la vida social del país.

Paul Myles es el director de On Our Radar, que permitió a la gente a contar las historias de sus propias comunidades y ofrecer el testimonio de su capacidad de recuperación en tiempos de crisis después de que las noticias internacionales dejaran de informar sobre su situación.

El documental online puede servir de inspiración a más de un productor por el formato y la historia que se cuenta. El proyecto está dividido en 8 capítulos, y cada una cuenta con un clip de poco más de 3 minutos.

Todas las historias tienen una versión impresa publicada en la revista New Internationalist. “Los medios de comunicación del mundo cubrieron ampliamente la crisis del Ébola en su apogeo, pero ahora el impacto de la epidemia en las comunidades en África occidental ha caído de la agenda de noticias. Y mientras millones de dólares de los donantes con el tiempo se vierten en para ayudar a contener y derrotar el virus, sus efectos posteriores – sociales, culturales y económicos – se seguirán sintiendo en los años venideros”, advierte la publicación.

Ingresa desde aquí.

Publicado por:

Periodista especializado en social media y comunicación política. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

71% de las marcas a nivel global han adoptado Instagram en su estrategía digital

Un último reporte de Simply Measured encontró que el 71% de las marcas a nivel global han adoptado Instagram en su estrategía digital. Esto quiere decir que actualmente es la plataforma de mayor crecimiento en torno a los negocios en el mundo.

04-11-13

Instagram identifica mejor a sus usuarios en los tuits

Buena noticia para los instagramers. La app móvil anunció en su blog que el usuario que se mencione en el pie de la foto que se quiera compartir en Twitter, aparecerá correctamente con su nick en el tuit resultante.

21-10-12

Los tuits patrocinados se basarán en los intereses de los usuarios

Los tuits patrocinados se basarán en los intereses específicos de los propios usuarios, informó Twitter hoy. Así los anunciantes podrán crear listas de intereses y dirigir contenido específico, explicó Mashable.

30-08-12

COMENTARIOS