Claves

Esto no es periodismo: Cuando los reporteros se olvidan de la dignidad de las personas

Por @cdperiodismo

Publicado el 14 de agosto del 2016

Una reportera de la cadena TVO Noticias, con sede en San Miguel, en El Salvador, ha causado indignación al entrevistar en vivo a un hombre que acababa de ser atropellado por un camión y se encontraba agonizando. ¿Era necesario? ¿Dónde quedan los principios éticos? ¿Es eso periodismo?

La periodista llegó al lugar del accidente, que ocurrió en una carretera en las afueras de San Miguel. Tras entrevistar al conductor del camión, la mujer se dirigió hasta la víctima, que permanecía en el suelo.

En lugar de ayudar al hombre, la mujer le acerca un micrófono y trata de entrevistarlo.

“Me atropellaron”, dice la víctima. ¿No veía usted el vehículo?, pregunta la reportera. “No”, responde el hombre.

Y llega a más: “¿No ha pedido que lo trasladen a un hospital o algo?”, prosigue la mujer. El hombre contesta que no.

Pocas horas después de la entrevista, el hombre murió.

ESTE ES EL INDIGNANTE REPORTAJE

Lo compartimos para que quede claro lo que un reportero nunca debe hacer.

Y EN PERÚ

Los periodistas exceden los límites con frecuencia. Ocurrió ayer al reportarse la muerte de la hija de la alcaldesa de Lima, Susana Villarán. Los medios buscaban captarla hasta su ingreso a la Morgue. Este tipo de cobertura deleznable afecta a conocidos y anónimos.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

El futuro del periodismo está en manos de los periodistas

Ante la crisis que atraviesan los medios y el aumento del número de periodistas desempleados en el mundo, uno puede llegar a preguntarse ¿Cuál es el futuro del periodismo? Muchas pueden ser las opciones, aunque ninguna garantiza la sostenibilidad de la profesión.

18-05-13

“Truth”, la película basada en un escándalo periodístico que queremos ver

Dicen que los periodistas aman las películas de periodistas, ya sea para tenerlas entre sus favoritas o para criticarlas. “Truth” es una película que queremos ver y que se estrenará el 16 de octubre.

08-10-15

Jorge Lanata: "Yo preferiría que los diarios no salieran en papel"

El periodista argentino Jorge Lanata señala en esta entrevista que todavía estamos en la infancia de Internet.  También destaca que es un elemento increíblemente democratizador y, finalmente, afirma que él preferiría que los diarios solo salgan en la red. [youtube]http://www.youtube.com/watch?v=mqfskt4Hw3Y[/youtube] Visto aquí

21-07-10

COMENTARIOS