Claves
La experiencia de las publicaciones que empiezan a probar Instagram Stories
Por Kevin Morán
Publicado el 14 de agosto del 2016
Los medios de comunicación ya están probando las historias de Instagram, y muchas son parte del selecto grupo de editores que crean contenidos para Snapchat Discover, de acuerdo con The Wall Street Journal.
La nueva herramienta de Instagram llegó hace menos de dos semanas y compañías como CNN, People, Comedy Central, Cosmopolitan y más, ya están produciendo material. Algunos dicen que están viendo un número sólido en su audiencia.
Instagram reconoció que la nueva función está inspirado por Snapchat. El CEO de Instagram Kevin Systrom señaló que Snapchat es “pionero” en el mencionado formato de historias, en una entrevista con el WSJ el mes pasado.
LA EXPERIENCIA
Time es uno de los medios que está probando la característica de Instagram de manera agresiva, sobre todo sobre los Juegos Olímpicos. Una historia de Instagram desde Río con los miembros del programa “Today” de NBC, generó más de 100.000 vistas, según un portavoz de la firma.
Los editores dicen que en general el nuevo contenido es muy experimental, pero las posibilidades son muy interesantes. Por ejemplo, Tastemade, que ya cuenta con 2,1 millones de seguidores en Instagram, produjo un “Desayuno Alrededor del Mundo”, a través del cual diversos miembros del personal en las oficinas de la compañía en Brasil, Argentina, el Reino Unido, Japón y los EE.UU. presentaron pequeños segmentos de video con influenciadores locales destacando un desayuno.
“Usted puede hacer una historia orquestada, con un inicio y final definido”, explicó Oren Katzeff, jefe de programación de Tastemade.
Los editores destacan la promoción de las historias porque estas aparecen en la parte superior del feed de contenidos. A Mashable, por ejemplo, su primera historia le generó 30 mil espectadores únicos, más del doble en uno de sus videos regulares publicados en la plataforma, de acuerdo con un portavoz.
De otro lado, la empresa dice que está trabajando en un producto formal de anuncios para las historias.
Publicado por:
Kevin Morán
Periodista especializado en social media y comunicación política. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11
Sígueme
COMPATIR EN REDES
NOTICIAS RELACIONADAS
Google desarrolla smartphones con sensores 3D
Google no se detiene. La compañía hace poco dio a conocer el prototipo de un móvil con “hardware y software a medida” que permite crear mapas 3D del entorno de un usuario.
21-02-14Empresa detrás de WordPress compra plataforma de historias de largo aliento
Conocimos Longreads como una plataforma de curaduría de historias extensas, y en su quinto aniversario consiguió un nuevo propietario. Se trata de Automattic, la empresa detrás del desarrollo de WordPress, popular plataforma de blogs en la web.
09-04-1410 aplicaciones para complementar el uso periodístico de Instagram
Luego de consolidarse como un rotundo éxito en Apple, Instagram ha batido un record en Google Play al lograr más de un millón de descargas en su primer día. Los medios de comunicación no son ajenos al uso de esta aplicación y han sabido sacarle provecho, encontrándolo muy útil en el campo periodístico.
08-04-12