Noticias

Más de 250 mil videos en 360 grados han sido difundidos en Facebook

Por Sofia Pichihua

Publicado el 14 de agosto del 2016

Los videos en 360 grados están por cumplir un año en Facebook. Y, según datos oficiales, ya se han difundido más de 250 mil clips en la red social.

En un post en el blog oficial, Facebook dijo que “a medida que más y más personas se sumergen en experiencias de video en 360 grados, queremos ayudar a los medios y creadores”.

Pero también ha tenido éxito las fotos en 360 grados. Por ello, se ha creado  plantillas de Photoshop para crear fotos de ese tipo. Se trata de ocho documentos en PSD (Photoshop) que pueden ser usados por los usuarios para mejorar los gráficos que comparten en la red social.

Las fotos se ven en Chrome, Firefox y Safari, así como en dispositivos móviles con iOS (iOS v8 o una versión nueva, y   iPhone 5s o las últimas versiones). También se pueden compartir en móviles con Android (OS v4.4 o equipos lanzados desde el 2013).

¿Qué cámara usar? Tienes varias opciones como Samsung Gear 360, RICOH THETA S, 360Fly, Giroptic 360 Cam y ALLie Camera.

Asimismo se pueden usar funciones o apps especializadas como Samsung Surround Shot, Google Camera photosphere y Cardboard Camera (una app de Google).

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

La comunidad de Buffer es de un millón de usuarios

Buffer es una herramienta de gestión de redes sociales que hemos seguido de cerca por la facilidad con la que funciona su sistema y sus constantes cambios basados en las sugerencias de las personas que usan su servicio, que se enfoca en programar mensajes en las principales redes sociales.

19-09-13

Eternidad virtual en Facebook: Emociones a golpe de clic

Las redes sociales están canalizando la necesidad de compartir lo que es emocionalmente importante. Cuando experimentamos algo, queremos compartirlo inmediatamente. Y cada vez más, sobre todo entre los más jóvenes.

04-11-15

Facebook quiere convertir su campus de Silicon Valley en un “pueblo”

Facebook reveló el viernes planes para transformar el campus de su sede de Silicon Valley, California, en un “pueblo de uso mixto”, con viviendas y comercios minoristas. El impulso para el “Willow Campus” viene de la actual existencia de viviendas y transporte público inapropiados, lo que dificulta que los trabajadores de Facebook vivan y viajen […]

08-07-17

COMENTARIOS