Claves

Revisa la colección de TED sobre periodismo

Por Kevin Morán

Publicado el 14 de agosto del 2016

TED Tecnología, Entretenimiento, Diseño es una organización sin fines de lucro dedicada a las “Ideas dignas de difundir”. En ese sentido su presencia online es valiosa para todos los que deseen comprender numerosos temas de parte de los mismos investigadores.

Esta organización, para fortuna de los comunicadores, tiene numerosas charlas sobre periodismo, entre todo su material sobre ciencias, arte y diseño, política, educación, cultura, negocios, asuntos globales, tecnología y desarrollo, y entretenimiento.

La página principal de la categoría se divide en cuatro temas:

  1. El significado de los medios de comunicación. “En un mundo lleno de fragmentos de sonido y fotografías de paparazzis, todavía hay narradores decididos a crear medios significativos”, se indica en la web. (12 charlas).
  2. Por eso necesitamos periodistas valientes. Tiene clips con periodistas que han reportado desde zonas de guerra. (5 charlas).
  3. Fotoperiodismo de cerca: Conversaciones con los fotógrafos que utilizan su arte para luchar por la justicia social. (10 charlas).
  4. Realidades secretas: Profundizar en las conversaciones que exploran las comunidades y lugares invisibles que existen justo fuera de la rutina de nuestra vida cotidiana. (10 charlas).

Ingresa desde aquí.

Publicado por:

Periodista especializado en social media y comunicación política. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Los periodistas deben distinguir la verdad de la mentira y hacer comprensible lo confuso

Alma Guillermoprieto, quien ha retratado -a través de entrevistas y reportajes- la historias de su país, México, y de Latinoamérica durante las tres últimas décadas, aseguró que para hacer periodismo se debe “contar la verdad con todos los trucos de la magia”. En una entrevista con la Agencia EFE, la veterana periodista -que trabaja en […]

21-02-11

Twitter lanza nueva herramienta de curaduría

Twitter quiere que los usuarios sean capaces de curar sus contenidos. En la última conferencia de Rewired, en Londres, la semana que pasó, presentó la herramienta Curator.

10-02-15

Los mensajes directos de Twitter ahora se marcarán al ser leídos

Twitter sigue mejorando en los móviles para sus usuarios de iPhone y Android. El último cambio que ha sufrido el programa es una característica que hace que los mensajes directos se sincronicen en todos los dispositivos y productos oficiales con la cuenta del usuario activa.

08-07-13

COMENTARIOS