Claves

Revisa la colección de TED sobre periodismo

Por Kevin Morán

Publicado el 14 de agosto del 2016

TED Tecnología, Entretenimiento, Diseño es una organización sin fines de lucro dedicada a las “Ideas dignas de difundir”. En ese sentido su presencia online es valiosa para todos los que deseen comprender numerosos temas de parte de los mismos investigadores.

Esta organización, para fortuna de los comunicadores, tiene numerosas charlas sobre periodismo, entre todo su material sobre ciencias, arte y diseño, política, educación, cultura, negocios, asuntos globales, tecnología y desarrollo, y entretenimiento.

La página principal de la categoría se divide en cuatro temas:

  1. El significado de los medios de comunicación. “En un mundo lleno de fragmentos de sonido y fotografías de paparazzis, todavía hay narradores decididos a crear medios significativos”, se indica en la web. (12 charlas).
  2. Por eso necesitamos periodistas valientes. Tiene clips con periodistas que han reportado desde zonas de guerra. (5 charlas).
  3. Fotoperiodismo de cerca: Conversaciones con los fotógrafos que utilizan su arte para luchar por la justicia social. (10 charlas).
  4. Realidades secretas: Profundizar en las conversaciones que exploran las comunidades y lugares invisibles que existen justo fuera de la rutina de nuestra vida cotidiana. (10 charlas).

Ingresa desde aquí.

Publicado por:

Periodista especializado en social media y comunicación política. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Facebook presentará herramienta para impulsar la publicidad directa

Facebook desarrolla una nueva herramienta para impulsar la publicidad online para las empresas minoristas, de acuerdo con Reuters.

16-11-12

Vine llegaría pronto a los móviles con Android

Es una buena noticia para los creativos en Android. Vine, la popular herramienta de creación de clips de 6 segundos, pronto tendrá una versión en el sistema móvil de Google, de acuerdo con sus fundadores.

26-04-13

The New Yorker prueba sistema que encripta datos de periodistas y usuarios

The New Yorker está desarrollando un programa que ayudará a ocultar la identidad de sus periodistas en la red.

15-05-13

COMENTARIOS