Noticias

CNET envía una docena de periodistas a cubrir crisis de refugiados

Por Sofia Pichihua

Publicado el 15 de agosto del 2016

Al menos una docena de periodistas de CNET están destacados para cubrir la crisis de refugiados en 10 países. Se están produciendo un exceso de 60 historias sobre este tema.

Según CJR, las historias incluyen informes a profundidad, piezas de larga extensión, galerías de fotos, videos, podcasts y piezas de opinión.

CNET no ha precisado cuánto está invirtiendo en este plan de cobertura. Sin embargo, el 3 de agosto pasado lanzó su especial “Life, Disrupted” con un pack de historias multimedia. Además, el próximo informe multimedia se lanzará a mediados de setiembre.

Se incluirán reportes desde Francia, Australia, Reino Unido, Alemania, etc. La editora Connie Guglielmo explicó que descubrieron diversos ángulos, por ejemplo, las condiciones en las que vivían los refugiados hasta conseguir un campamento más seguro.

“Uno de los refugiados con los que hablamos en un centro de detención de la costa de Australia vendió su ropa para comprar un teléfono a través del mercado negro”, dijo.

También han usado grupos de Facebook para contactar con refugiados. Asimismo, han accedido a grupos de mensajería móvil y hasta sitios webs “subterráneos” antes de que el periodista llegue al lugar de su cobertura.

Su objetivo: humanizar la experiencia. Confiesa que ha sido un “experimento” todo este proceso y nació luego de la foto desgarradora de Aylan Kurdi, un niño que murió en camino por sobrevivir con su familia en Turquía.

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

España: Fotoperiodistas ofrecen su trabajo para donar ingresos a inmigrantes o refugiados

Al menos ocho fotoperiodistas españoles se han sumado a Red Acoge para apoyar a los inmigrantes o refugiados en España que no tienen recursos para sobrevivir.

06-12-15

Canadá: Emotivo encuentro entre periodista y refugiados sirios

Una corresponsal de la BBC de Londres tuvo un emotivo reencuentro con una familia de refugiados sirios en Toronto.

23-09-16

Una periodista aparece en lista de villanos 2015 de El País

Petra László, la reportera húngara que lanzó una patada a un refugiado sirio fue elegido en la lista de villanos 2015 elaborada por El País de España.

26-12-15

COMENTARIOS