Noticias

CNET envía una docena de periodistas a cubrir crisis de refugiados

Por Sofia Pichihua

Publicado el 15 de agosto del 2016

Al menos una docena de periodistas de CNET están destacados para cubrir la crisis de refugiados en 10 países. Se están produciendo un exceso de 60 historias sobre este tema.

Según CJR, las historias incluyen informes a profundidad, piezas de larga extensión, galerías de fotos, videos, podcasts y piezas de opinión.

CNET no ha precisado cuánto está invirtiendo en este plan de cobertura. Sin embargo, el 3 de agosto pasado lanzó su especial “Life, Disrupted” con un pack de historias multimedia. Además, el próximo informe multimedia se lanzará a mediados de setiembre.

Se incluirán reportes desde Francia, Australia, Reino Unido, Alemania, etc. La editora Connie Guglielmo explicó que descubrieron diversos ángulos, por ejemplo, las condiciones en las que vivían los refugiados hasta conseguir un campamento más seguro.

“Uno de los refugiados con los que hablamos en un centro de detención de la costa de Australia vendió su ropa para comprar un teléfono a través del mercado negro”, dijo.

También han usado grupos de Facebook para contactar con refugiados. Asimismo, han accedido a grupos de mensajería móvil y hasta sitios webs “subterráneos” antes de que el periodista llegue al lugar de su cobertura.

Su objetivo: humanizar la experiencia. Confiesa que ha sido un “experimento” todo este proceso y nació luego de la foto desgarradora de Aylan Kurdi, un niño que murió en camino por sobrevivir con su familia en Turquía.

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Foto muestra el último grito de auxilio de los migrantes

Internet puede contener muchos elementos crueles, pero nada lo es tanto como la imagen de un niño en un contexto severo, para muchos absurdo, y que pone a miles con una calidad de vida pésima, muy cercana a la muerte.

02-09-15

Jóvenes refugiados colaboran como editores invitados en Vice

Dar voz a los refugiados. Permitir que se expresen. Vice ha tenido una gran idea: invitarlos a ser editores

30-05-17

¿Por qué Steve Jobs regresa a través de un grafiti de Banksy?

El padre biológico de Steve Jobs, el cofundador de Apple, fue un inmigrante sirio que se estableció en Estados Unidos. La biografía de Jobs da cuenta de ello, y los #AppleLover posiblemente sepan todo sobre el genio. El artista Banksy se lo ha querido recordar al mundo en su último trabajo.

12-12-15

COMENTARIOS