Noticias

CNET envía una docena de periodistas a cubrir crisis de refugiados

Por Sofia Pichihua

Publicado el 15 de agosto del 2016

Al menos una docena de periodistas de CNET están destacados para cubrir la crisis de refugiados en 10 países. Se están produciendo un exceso de 60 historias sobre este tema.

Según CJR, las historias incluyen informes a profundidad, piezas de larga extensión, galerías de fotos, videos, podcasts y piezas de opinión.

CNET no ha precisado cuánto está invirtiendo en este plan de cobertura. Sin embargo, el 3 de agosto pasado lanzó su especial “Life, Disrupted” con un pack de historias multimedia. Además, el próximo informe multimedia se lanzará a mediados de setiembre.

Se incluirán reportes desde Francia, Australia, Reino Unido, Alemania, etc. La editora Connie Guglielmo explicó que descubrieron diversos ángulos, por ejemplo, las condiciones en las que vivían los refugiados hasta conseguir un campamento más seguro.

“Uno de los refugiados con los que hablamos en un centro de detención de la costa de Australia vendió su ropa para comprar un teléfono a través del mercado negro”, dijo.

También han usado grupos de Facebook para contactar con refugiados. Asimismo, han accedido a grupos de mensajería móvil y hasta sitios webs “subterráneos” antes de que el periodista llegue al lugar de su cobertura.

Su objetivo: humanizar la experiencia. Confiesa que ha sido un “experimento” todo este proceso y nació luego de la foto desgarradora de Aylan Kurdi, un niño que murió en camino por sobrevivir con su familia en Turquía.

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Premian trabajo de periodista de AFP por sus fotos de refugiados

El fotoperiodista Bulent Kilic, quien reside en Turquía, fue premiado hoy con la “Visa de Oro” por su excelente trabajo al retratar a los refugiados sirios. La crisis, que viene siendo parte de la coyuntura internacional, destacó recientemente por la muerte de un niño en una playa turca.

06-09-15

Este sitio de tecnología innova con aplicación móvil

El portal CNET anunció el lanzamiento de su aplicación Tech Today en iOS. La aplicación de noticias fue diseñada para permitir a los usuarios leer rápidamente lo que la organización llama sus ’10 más grandes historias del día’.

07-03-16

El fotógrafo del año es de Reuters, según The Guardian

El diario británico presentó este año al mejor fotógrafo de agencia de noticias. Se trata de Yannis Behrakis de Reuters, y en un post presenta los momentos más sorprendentes que capturó en dos de las más grandes historias de 2015: la crisis de los refugiados y la implosión financiera en Grecia, su país de origen.

21-12-15

COMENTARIOS