Estudio

España: 2.2 horas a la semana de conexión en ordenador

Por Sofia Pichihua

Publicado el 15 de agosto del 2016

España tiene un tiempo promedio de consumo de 2.2 horas a la semana en el ordenador y 1.8 horas a la semana en el móvil.

Según Think with Google, entre los temas más vistos están las noticias de deportes. Las estadísticas revelan que el deporte se posiciona como un estilo de vida: con 37 millones de personas consumiendo deporte en medios digitales y más de 81 millones de visitas relacionadas con deportes al mes.

Algunas cifras:

  • Hay 65 millones de horas de fútbol se ven cada mes en YouTube en todo el mundo y esta plataforma cuenta con la mayor cantidad de vídeos oficiales de fútbol con 271 ligas y más de 400 canales de fútbol. Y España, de nuevo, está a la cabeza del consumo de este deporte en YouTube.
  • Los canales número 1 y número 2 de Clubs de fútbol son españoles (FC Barcelona y Real Madrid CF, respectivamente) superando el millón de suscriptores cada canal.
  • LaLiga y YouTube han renovado su acuerdo por tres temporadas (2015/2018). En total, el canal cuenta con más de 300 millones de visitas, 830 millones de minutos de visualización, más de un millón y medio de ‘Me gusta’ y 240.000 comentarios.
  • En España BeIN Sports, ha retransmitido en directo en YouTube, La UEFA Champions League, la Europa League y otras competiciones internacionales bajo suscripción a su canal de YouTube.. Asimismo, la Copa del Rey pudo verse también en 17 países a través de YouTube con opción de dos modalidades: ‘Pay per View’, pagando por cada partido visto, o suscripción de pago, con la posibilidad de ver toda la temporada a excepción de la final.

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Periodistas españoles encuentran oportunidades en América Latina

La crisis que vive el periodismo ha llevado a muchos profesionales del periodismo en España a encontrar oportunidades en América Latina, de acuerdo con un detallado reporte del diario ABC, el cual muestra varios casos de éxito.

18-03-13

Twitter expande sus anuncios en carrusel a otros países

Hace unas semanas, Twitter anunció las primeras pruebas del Carrusel Promocionado de Twitter, un nuevo formato publicitario que proporciona a las marcas un espacio donde narrar una historia usando sus propios tuits o los de aquellos usuarios que hayan dado permiso.

12-07-16

España: Multan a mujer por publicar foto en Facebook

¿Publicar una foto en Facebook puede generar que el usuario sea multado? En España, sí. La nueva legislación española determina que los ciudadanos no tienen autorización de usar fotos de policías y mucho menos difundirlas.

16-08-15

COMENTARIOS