Noticias

BBC recibió críticas por titular así propuesta de matrimonio en las Olimpiadas

Por Liz Saldaña

Publicado el 16 de agosto del 2016

Pese a que la propuesta de matrimonio del saltador chino Qin Kai a su novia, la atleta china He Zi durante las Olimpiadas pudo ser una nota romántica, para la cadena británica de noticias BBC no lo fue tanto, pues recibió múltiples críticas por la forma en la que se refirió a ella.

Según  El Huffington Post, la cadena británica habría señalado en una nota sobre la propuesta:

“La saltadora china He Zi ha recibido este domingo una medalla de plata por la prueba de saltos de trampolín de tres metros.

Pero ha terminado recibiendo un premio todavía mayor cuando su novio Qin Kai, delante de la audiencia mundial, le propuso matrimonio.

Por suerte para Qin, que también ganó una medalla en su prueba, He Zi dijo sí”.

Lo que habría fastidiado al público lector es que la cadena de noticias haya afirmado que la atleta china habría recibido “un premio aún mayor” (con la propuesta matrimonial) que la medalla de plata que obtuvo en las Olimpiadas.

La nota también fue publicada en Facebook, donde la BBC tituló: “An even bigger prize than her silver medal” (Un premio aún más grande que su medalla de plata). Lo que generó críticas en las redes.

La BBC tomó en cuenta el sentir de sus lectores y cambió la nota. En vez de “ella recibió un premio aún más grande”  colocó “ella recibió otro premio”.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

7 sugerencias para usar los enlaces en formato carrusel en Facebook

Facebook ya trabajaba el formato carrusel con las marcas, pero hace pocos meses cualquiera puede usar esta característica al compartir un enlace.

21-11-15

5 lecciones de marketing digital de Forbes

Un análisis nos brinda datos claves para hacer buen contenido que sea compartido por diferentes usuarios de la web.

06-03-14

Analiza y mejora el impacto de tu contenido en Facebook con este servicio

Fanpage Karma es un servicio de análisis y monitoreo de contenido en páginas de Facebook.

09-10-16

COMENTARIOS