Noticias

Perú: Piden identificar al autor de amenazas a periodista Doris Aguirre

Por @cdperiodismo

Publicado el 16 de agosto del 2016

La Asociación Nacional de Periodistas del Perú demandó una pronta identificación del autor o de los autores de las amenaza recibidas por la periodista Doris Aguirre Calderón, integrante de la Unidad de Investigación del Diario La República, quien reveló detalles del accionar de un presunto escuadrón de la muerte en la Policía Nacional del Perú.

Doris Aguirre recibió la semana pasada una llamada telefónica a su celular en la que le advirtieron que será la “próxima víctima” del escuadrón criminal.

La ANP saludó la reacción del Ministerio del Interior que respondió de manera inmediata al pedido de garantías personales y familiares, pero demanda celeridad en la investigación. “La autoridad policial no debe permitir que hechos de esta naturaleza corran el riesgo de quedar impunes”, señala el comunicado, donde la organización expresa su solidaridad con la periodista y “la alienta a no doblegarse ante estas acciones de amedrentamiento”.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Perú: Arrastran del cabello y golpean a periodista que cubría partido de fútbol

La periodista Cintya Malpartida Guarniz fue golpeada mientras cubría el partido entre Unión Bambamarca y Santa Ana de Cajabamba en la Copa Perú en el departamento de Cajamarca.

31-08-15

Perú: Periodista fue agredido por la Policía en Ilo

El reportero Germán Juárez Bustamante, quien trabaja para Telesur y radio Expresión de la provincia de Ilo, fue agredido físicamente por un suboficial de la Policía Nacional del Perú, informó la Asociación Nacional de Periodistas del Perú.

10-11-15

Estudio: Menores critican contenido violento en noticieros

Los menores de edad en el Perú tienen una mirada crítica de los programas de entretenimiento e informativos en el país.

29-10-16

COMENTARIOS