Noticias

Perú: Piden identificar al autor de amenazas a periodista Doris Aguirre

Por @cdperiodismo

Publicado el 16 de agosto del 2016

La Asociación Nacional de Periodistas del Perú demandó una pronta identificación del autor o de los autores de las amenaza recibidas por la periodista Doris Aguirre Calderón, integrante de la Unidad de Investigación del Diario La República, quien reveló detalles del accionar de un presunto escuadrón de la muerte en la Policía Nacional del Perú.

Doris Aguirre recibió la semana pasada una llamada telefónica a su celular en la que le advirtieron que será la “próxima víctima” del escuadrón criminal.

La ANP saludó la reacción del Ministerio del Interior que respondió de manera inmediata al pedido de garantías personales y familiares, pero demanda celeridad en la investigación. “La autoridad policial no debe permitir que hechos de esta naturaleza corran el riesgo de quedar impunes”, señala el comunicado, donde la organización expresa su solidaridad con la periodista y “la alienta a no doblegarse ante estas acciones de amedrentamiento”.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Nuestras razones para apoyar la #UniónCivilYa

¿Era necesario que Clases de Periodismo apoyara abiertamente la campaña por la unión civil en Perú? ¿Ese apoyo quiere decir que todos ustedes son homosexuales?

07-04-14

Sigue las elecciones peruanas desde las redes sociales

Hoy se realizarán las elecciones presidenciales en el Perú. En posts anteriores hemos sugerido cómo informarse gracias a Google y a través de los especiales de medios de comunicación. Asimismo, les comentamos que la Asociación Civil Transparencia ha preparado una plataforma para reportar problemas durante el proceso electoral. En esta entrada compartimos un listado de […]

09-04-11

Perú: Publimetro tendrá como editor invitado a campeón de surf

Publimetro, desde hace algún tiempo, incluye el programa “editores invitados”. Así ha logrado convocar a destacados artistas para colaborar por un día en la selección de temas que verán los usuarios en la red y del periódico.

18-02-13

COMENTARIOS