Noticias

Perú: Piden identificar al autor de amenazas a periodista Doris Aguirre

Por @cdperiodismo

Publicado el 16 de agosto del 2016

La Asociación Nacional de Periodistas del Perú demandó una pronta identificación del autor o de los autores de las amenaza recibidas por la periodista Doris Aguirre Calderón, integrante de la Unidad de Investigación del Diario La República, quien reveló detalles del accionar de un presunto escuadrón de la muerte en la Policía Nacional del Perú.

Doris Aguirre recibió la semana pasada una llamada telefónica a su celular en la que le advirtieron que será la “próxima víctima” del escuadrón criminal.

La ANP saludó la reacción del Ministerio del Interior que respondió de manera inmediata al pedido de garantías personales y familiares, pero demanda celeridad en la investigación. “La autoridad policial no debe permitir que hechos de esta naturaleza corran el riesgo de quedar impunes”, señala el comunicado, donde la organización expresa su solidaridad con la periodista y “la alienta a no doblegarse ante estas acciones de amedrentamiento”.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Unesco convoca Encuentro Latinoamericano sobre la Libertad de Expresión en Lima

El evento se realizará en diferentes horarios: el miércoles 3 de mayo de 2:00 p.m. a 6:00 p.m. y el jueves 4 de mayo 9:00 a.m. a 4:00 p.m.

29-04-17

Elecciones: Software mide opiniones a favor y en contra de candidatos en Facebook

“Parlakuy” es un software que permite analizar los sentimientos de los usuarios de Facebook a través de sus comentarios en tiempo real, con una precisión de 85%. Parlakuy ha sido desarrollado por investigadores de la Escuela Profesional de Ciencia de la Computación de la Universidad Católica San Pablo (UCSP) en Arequipa (Perú) liderados por el Dr. José […]

21-05-16

Perú: Cibernautas ya son 15 millones, según comScore

Un último informe de la analista comScore estimó que este año Perú se encontraría en el grupo de países de América Latina cuyo número de usuarios superará el 50% de su población.

18-06-16

COMENTARIOS