Claves

Plataforma de streaming Now TV llegará a España

Por Sofia Pichihua

Publicado el 16 de agosto del 2016

Sky, el mayor operador de televisión de pago en Europa, busca lanzar su servicio de streaming Now TV  en España. Según Variety, esta medida sería ofrecida antes que en otros países de Europa como Reino Unido, Irlanda, Alemania, Austria e Italia.

El lanzamiento de Now TV se realizaría a fines de año, según una fuente cercana a la cadena.  Es “casi inevitable” que Sky ingrese a   varios mercados europeos con ofertas de streaming, dijo Guy Bisson, director de Investigación y Análisis de Ampere.

Cabe recordar que el CEO de Sky Jeremy Darroch dijo a Variety en marzo pasado que ya se evaluaba entrar a otros mercados.

¿Por qué España? Los últimos estudios muestran que España tiene mejores indicadores de mercado en televisión de pago. Según Eurostat, España está creciendo más rápido que cualquier otra gran economía en Europa.

Además, el panorama viene beneficiando a otros operadores como Movistar Plus que tiene 3,8 millones de suscriptores hasta junio de este año. Al respecto, Bisson opina que “España se ha convertido en un territorio de fuerte crecimiento” luego de las caídas que tuvo en años anteriores.

Revisa los últimos estudios sobre consumo televisivo en España. De hecho, hace poco se lanzó un nuevo canal de TV.

Vía Variety

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Periodistas españoles piden a gobierno no anunciar en medios con avisos de prostitución

La Federación de Asociaciones de Periodistas de España (FAPE) pidió hoy al Ministerio de Sanidad, Política Social e Igualdad a los medios de comunicación no apoyar con publicidad institucional en periódicos que incluyan anuncios de prostitución.

28-09-11

“La revolución tecnológica no obliga a que el periodismo se convierta en un espectáculo”

“Los periódicos, en papel o en formato digital, pueden dejar de existir para ser de otra forma, mejor o peor, pero lo que pervivirá, aunque sea aún en un formato por inventar, será el periodismo”, aseguró la presidenta de la Asociación de la Prensa de Madrid, Carmen del Riego, en el Foro de la Nueva […]

27-02-14

Ignacio Ramonet arremete contra la prensa española

El reconocido periodista Ignacio Ramonet advirtió que medios como El País y ABC de España están publicando información falsa sobre Hugo Chávez. De acuerdo al escritor, las noticias sobre el mandatario venezolano son inventadas.

02-10-12

COMENTARIOS