Noticias

Trump acusa al ‘New York Times’ de escribir “pura ficción”

Por @cdperiodismo

Publicado el 16 de agosto del 2016

La campaña de Donald Trump otra vez se centró en los medios de comunicación. El magnate responsabilizó a la prensa ‘repugnante’ por una semana de distracciones en un momento en que los propios republicanos lo han exhortado –nuevamente– a que se enfoque en su rival demócrata Hillary Clinton.

Trump puso especial énfasis en The New York Times, medio del que dijo que su cobertura era de “pura ficción”. Se encuentra disgustado con el rotativo por un artículo en el que dice que él siempre está de mal humor (exhausto, frustrado y desconcertado), citando una fuente anónima.

“Si los medios de comunicación repugnantes y corruptos me cubrieran honestamente y no trataran de poner falsos significados a las palabras que digo, estaría ganándole a Hillary por 20%”, tuiteó Trump.

Y agregó: “El fracasado @nytimes habla sobre citas anónimas y reuniones que nunca ocurrieron. Su cobertura informativa es pura ficción. ¡Los medios protegen a Hillary!”.

El candidato presidencial ha remarcado que no compite contra Hillary. En su opinión, la batalla es contra los medios corruptos.

En su mitin del sábado llegó a amenazar con retirar las credenciales a los periodistas del NYT, como ya lo ha hecho con Politico, The Washington Post, The Huffington Post y Buzz Feed.

 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

EEUU: Inauguración presidencial alcanzó 6.824 millones de usuarios en live de Twitter

La asunción de mando de Donald Trump en Twitter generó 6.824 millones de usuarios únicos. La red social realizó una cobertura en tiempo real en alianza con PBS.

25-01-17

ISOJ 2017: ¿Los medios deben cambiar su periodismo en la era Trump?

El ISOJ 2017 empezó ayer con un tema polémico: ¿los medios deben cambiar su cobertura en la gestión del presidente estadounidense Donald Trump?

23-04-17

Periodista de People cuenta cómo Donald Trump abusó de ella

El magnate negó este domingo, durante un debate con la demócrata Hillary Clinton, que hubiera llevado nunca a la práctica lo que dijo fueron “tan solo palabras”.

13-10-16

COMENTARIOS