Herramientas

Visualiza Wikipedia como si fuera un universo

Por Kevin Morán

Publicado el 16 de agosto del 2016

Wikipedia es en sí mismo un universo de conocimiento y cada artículo es una estrella. Es una visualización bastante atractiva para imaginar si consideramos que sigue en crecimiento, tal y como el universo real.

Con ese concepto fue creado Wikiverse, una plataforma que se asemeja a la forma de un universo, agrupando notas y constelaciones de temas.

Para ver todo más ordenado, es posible usar el menú lateral. En la página principal es posible indicar el tamaño del universo que se quiere ver entre tres opciones.

La simulación 3D enlaza los contenidos que están relacionados para seguir navegando.

Este es un proyecto ambicioso para agrupar de forma elegante el contenido de la gran biblioteca de Internet.

Ingresa desde aquí.

Publicado por:

Periodista especializado en social media y comunicación política. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Wikipedia no mató a la Enciclopedia Británica, Encarta sí

Hace tres días nos enteramos que la Enciclopedia Británica dejará de imprimirse, lo primero que pensamos es que Wikipedia sería el culpable, pues nos equivocamos.

16-03-12

Flipboard seduce al conglomerado Time

Flipboard, el popular lector de noticias sociales, está negociando con Time la integración de sus publicaciones más reconocidas para que aparezcan por defecto entre los contenidos de la revista digital. Time, Fortune, InStyle y People ayudarían a ampliar la oferta de contenidos de este sistema.

01-11-13

BBC realiza su mayor expansión en más de 70 años

El Servicio Mundial de la BBC presentó su servicio en 12 nuevos idiomas como parte de su mayor expansión desde la década de 1940, respaldada por 372 millones de dólares por parte del gobierno británico.

22-08-17

COMENTARIOS