Herramientas

Visualiza Wikipedia como si fuera un universo

Por Kevin Morán

Publicado el 16 de agosto del 2016

Wikipedia es en sí mismo un universo de conocimiento y cada artículo es una estrella. Es una visualización bastante atractiva para imaginar si consideramos que sigue en crecimiento, tal y como el universo real.

Con ese concepto fue creado Wikiverse, una plataforma que se asemeja a la forma de un universo, agrupando notas y constelaciones de temas.

Para ver todo más ordenado, es posible usar el menú lateral. En la página principal es posible indicar el tamaño del universo que se quiere ver entre tres opciones.

La simulación 3D enlaza los contenidos que están relacionados para seguir navegando.

Este es un proyecto ambicioso para agrupar de forma elegante el contenido de la gran biblioteca de Internet.

Ingresa desde aquí.

Publicado por:

Periodista especializado en social media y comunicación política. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Yahoo refuerza su sistema de búsqueda contextual

Yahoo está mejorando su sistema de búsqueda contextual mediante la integración de los contenidos con Yelp. De acuerdo con la información de Mashable, también se están optimizando los mapas.

12-03-14

CNN contrata a exsecretario de prensa de la Casa Blanca

Jay Carney, exsecretario de prensa de la Casa Blanca durante la gestión del presidente Barack Obama, será parte de CNN como comentarista político. Aparecerá el próximo martes para discutir el discurso que el mandatario realizará sobre el grupo radical islamista ISIS.

10-09-14

Netflix llega a Singapur, Corea del Sur, Hong Kong y Taiwán

Netflix no para de crecer. Y llegará a Asia en 2016, exactamente a cuatro nuevos mercados: Singapur, Corea del Sur, Hong Kong y Taiwán, de acuerdo con la organización.

09-09-15

COMENTARIOS