Claves

Instagram sigue reforzando su actividad con el video

Por Kevin Morán

Publicado el 17 de agosto del 2016

Instagram está aumentando sus esfuerzos para convertirse en un destino ideal para revisar videos. Hace poco lo hizo con su propia versión de las historias de Snapchat, pero eso no es todo.

Este miércoles la compañía comenzó a sugerir vídeos en una nueva categoría, llamada “canales de eventos de video”. Eso significa que cuando el usuario navegue por el contenido dentro de la aplicación, en la sección de exploración, Instagram hará sugerencias sobre un montón de videos generados por los usuarios acerca de un evento específico.

La compañía ya estaba recomendando vídeos en torno a temas específicos, pero los eventos son más oportunos y más difíciles de curar. Especialmente los eventos noticiosos.

Ahora Instagram utilizará un algoritmo para seleccionar el video para el newsfeed en torno a estos acontecimientos, según un portavoz, quien agrega que cada usuario verá eventos personalizados.

La nueva característica se está poniendo en marcha desde este miércoles solo en los EE.UU.

Vía Reuters.

Publicado por:

Periodista especializado en social media y comunicación política. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Descarga videos de Facebook con un solo clic en Chrome

En menos de un minuto podrás descargar un video público de Facebook. No hay truco de magia, se trata de la extensión para Chrome “Facebook Video Downloader”.

13-10-16

Instamazing: descubre fotos de Instagram en tiempo real

En Instagram puedes encontrar fotos espectaculares. Una buena manera de descubrirlas es ingresar a Instamazing, una aplicación web que muestra las últimas imágenes que se añaden a esta plataforma.

02-04-12

Cómo verificar videos de transmisiones en vivo

Periscope, Meerkat, Ustream son algunas de las aplicaciones usadas por los usuarios para realizar transmisiones en vivo.- Y en ocasiones lo hacen durante eventos potencialmente noticiosos.

26-12-15

COMENTARIOS