Herramientas

Usa la tipografía de Stranger Things con esta web

Por Kevin Morán

Publicado el 17 de agosto del 2016

Stranger Things, el nuevo espectáculo original de Netflix, ha recibido buenas críticas por su historia sobrenatural con una banda sonora con temas de los 80.

Lo que también ha llamado la atención es la secuencia de inicio con el título de la serie. No pocos idolatran la tipografía y por ello la empresa llamada Nelson Cash elaboró un sitio web (no oficial) para que los usuarios pudieran crear títulos usando ese tipo de letra.

“La secuencia del título Stranger Things es una pura y no adulterada tipografía porno. Con los programas de televisión que optan por secuencias de títulos más elaboradas (GOT y True Detective), la apertura de Stranger Things es refrescante y sencilla. Se recorta la grasa y muestra sólo lo que es necesario para establecer un estado de ánimo. Más importante aún, se demuestra una lección que he aprendido una y otra vez como diseñador: se puede hacer mucho con la tipografía”, se indica en el blog de Nelson Cash.

Se agrega además que las claves del éxito de la tipografía son: el reconocimiento, la escala y la paleta de colores.

En la web que compartimos contigo puedes probar el tipo de letra con lo que quieras. Ingresa desde aquí.

Netflix Stranger Things Main Title from Imaginary Forces on Vimeo.

Publicado por:

Periodista especializado en social media y comunicación política. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Netflix ya tiene en la mira un nuevo lugar de expansión

Netflix ve al 2016 como un nuevo año de expansión. Un informe del diario Izvestia revela que este servicio de streaming ya tiene en la mira a Rusia como un nuevo mercado de video.

04-01-16

House of Cards podría llevarse nueve premios Emmy

No quiere pasar desapercibido. Netflix se propuso desde un principio cambiar la manera de ver televisión, y lo está logrando. Que sus series online hayan sido nominadas para ganar los premios Emmy, siendo las primeras de su clase en ser postuladas, explica el éxito y el trabajo que realiza la compañía con la elaboración de productos propios.

20-08-13

Netflix compra editorial de cómics Millarworld

La adquisición, la primera de Netflix, “es una progresión natural en el esfuerzo de la compañía para trabajar directamente con creadores prolíficos y expertos”.

07-08-17

COMENTARIOS