Claves

Descarga el informe “Así acaban los oligarcas con la libertad de información”

Por @cdperiodismo

Publicado el 18 de agosto del 2016

Impactante. Reporteros Sin Fronteras publicó su nuevo informe “Medios de comunicación: los oligarcas se van de compras”, un documento donde se explica cómo el dinero y sus intereses cercan al periodismo y a la libertad de información

El informe detalla las relaciones entre medios y poder en China, Rusia o Egipto, India, Estados Unidos, Francia, Bulgaria o Brasil.

“El apelativo de “oligarcas” nació en Rusia, pero Reporteros Sin Fronteras (RSF) ha decidido aplicarlo a estos magnates que adquieren o construyen imperios mediáticos para ponerlos al servicio de sus intereses económicos o políticos. El fenómeno es global: la tendencia es la concentración en grupos donde los medios de comunicación (de televisión, radio, periódicos o diarios digitales) se codean con la banca, la telefonía, las inmobiliarias, las constructoras, etc. Con frecuencia, para regocijo de aquellos estados que, como China, han adoptado el capitalismo para sofocar mejor la democracia”, señala RSF, organización que además presenta una campaña de comunicación en asociación con el BETC, titulada “Así acaban los oligarcas con la libertad la información”, a modo de “pequeño manual de uso del buen oligarca”.

El informe “Medios de comunicación: los oligarcas se van de compras” busca incorporar a su agenda este asunto, importante para la democracia.

Así acaban los oligarcas con la libertad de información by cdperiodismo on Scribd

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

La página de Facebook para periodistas

Y tal como lo hizo Twitter con su sitio especial para periodistas ahora Facebook ofrece una página de recursos útiles para periodistas que no se deben perder. “Aprenda cómo las organizaciones de medios de comunicación pueden utilizar las herramientas de Facebook para dirigir el tráfico, aumentar la participación…”, se señala en uno de los  mensajes […]

27-07-10

CNN usará la realidad virtual en debate político

El próximo 13 de octubre, CNN trasmitirá el debate presidencial demócrata de Estados Unidos en la realidad virtual. Sí, cualquier persona con un auricular Samsung Gear VR podrá podrá visitar el portal de la compañía de streaming VR de NextVR en la tienda Oculus.

28-09-15

"Los bloggers no publican noticias con la misma calidad que los medios"

Los blogs en Alemania tienen noticias con información incompleta. Así lo advirtió Wolfgang Donsbach, director del Instituto de Comunicación de Dresden.

17-10-11

COMENTARIOS