Claves

Descarga el informe “Así acaban los oligarcas con la libertad de información”

Por @cdperiodismo

Publicado el 18 de agosto del 2016

Impactante. Reporteros Sin Fronteras publicó su nuevo informe “Medios de comunicación: los oligarcas se van de compras”, un documento donde se explica cómo el dinero y sus intereses cercan al periodismo y a la libertad de información

El informe detalla las relaciones entre medios y poder en China, Rusia o Egipto, India, Estados Unidos, Francia, Bulgaria o Brasil.

“El apelativo de “oligarcas” nació en Rusia, pero Reporteros Sin Fronteras (RSF) ha decidido aplicarlo a estos magnates que adquieren o construyen imperios mediáticos para ponerlos al servicio de sus intereses económicos o políticos. El fenómeno es global: la tendencia es la concentración en grupos donde los medios de comunicación (de televisión, radio, periódicos o diarios digitales) se codean con la banca, la telefonía, las inmobiliarias, las constructoras, etc. Con frecuencia, para regocijo de aquellos estados que, como China, han adoptado el capitalismo para sofocar mejor la democracia”, señala RSF, organización que además presenta una campaña de comunicación en asociación con el BETC, titulada “Así acaban los oligarcas con la libertad la información”, a modo de “pequeño manual de uso del buen oligarca”.

El informe “Medios de comunicación: los oligarcas se van de compras” busca incorporar a su agenda este asunto, importante para la democracia.

Así acaban los oligarcas con la libertad de información by cdperiodismo on Scribd

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Snapchat asegura que los hackers no vulneraron sus servidores

Un gran número de imágenes y videos del sistema de mensajería efímera Snapchat fue publicado por piratas informáticos la noche del jueves, causando pánico entre la comunidad online, pues se supone que los mensajes deberían desaparecer segundos después de ser vistos.

10-10-14

Revista encuentra oportunidad de negocio en plataforma de podcasts

Los podcasts pueden significar proyectos ambiciosos, como el del periodista Andy Bowers, de Slate, quien ha trabajado en ese formato por 10 años.

25-02-15

Un atractivo concepto para el iPhone 7

Apple tiende a lanzar nuevos diseños cada dos años, y este año el iPhone debería presentar una nueva versión, y es posible que la mayoría de cambios sean internos.

24-04-15

COMENTARIOS