Claves

Descarga el informe “Así acaban los oligarcas con la libertad de información”

Por @cdperiodismo

Publicado el 18 de agosto del 2016

Impactante. Reporteros Sin Fronteras publicó su nuevo informe “Medios de comunicación: los oligarcas se van de compras”, un documento donde se explica cómo el dinero y sus intereses cercan al periodismo y a la libertad de información

El informe detalla las relaciones entre medios y poder en China, Rusia o Egipto, India, Estados Unidos, Francia, Bulgaria o Brasil.

“El apelativo de “oligarcas” nació en Rusia, pero Reporteros Sin Fronteras (RSF) ha decidido aplicarlo a estos magnates que adquieren o construyen imperios mediáticos para ponerlos al servicio de sus intereses económicos o políticos. El fenómeno es global: la tendencia es la concentración en grupos donde los medios de comunicación (de televisión, radio, periódicos o diarios digitales) se codean con la banca, la telefonía, las inmobiliarias, las constructoras, etc. Con frecuencia, para regocijo de aquellos estados que, como China, han adoptado el capitalismo para sofocar mejor la democracia”, señala RSF, organización que además presenta una campaña de comunicación en asociación con el BETC, titulada “Así acaban los oligarcas con la libertad la información”, a modo de “pequeño manual de uso del buen oligarca”.

El informe “Medios de comunicación: los oligarcas se van de compras” busca incorporar a su agenda este asunto, importante para la democracia.

Así acaban los oligarcas con la libertad de información by cdperiodismo on Scribd

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Así se pensaron las portadas sobre la muerte de Bin Laden

El color rojo, titulares pequeños y en negritas, así como una imagen similar fueron las características principales de las portadas de algunos diarios sobre la muerte de Osama bin Laden.

07-05-11

Getty Images y AFP quieren ganarle la batalla a fotógrafo

Las agencias Getty Images y Agence France Presse fueron denunciadas por atentar contra los derechos de autor del fotógrafo haitiano Daniel Morel, quien interpuso una demanda de US$1,22 millones, que las organizaciones ahora tratan de avadir.

15-01-14

Sube fotos a Instagram desde el escritorio de la PC o Mac

Gramblr no es una aplicación, sino un programa que ayudará a cualquier usuario a subir sus fotografías en Instagram desde el escritorio de una PC o la Mac.

18-05-14

COMENTARIOS