Estudio

Instagram se lleva la medalla de oro en engagement en Río 2016

Por Sofia Pichihua

Publicado el 18 de agosto del 2016

Facebook fue la plataforma social principal que se utiliza para compartir el contenido oficial antes del evento, pero Instagram se ha posicionado como la estrella de los medios sociales en Río 2016.

Así lo revela un informe de comScore. Algunas de las conclusiones más importantes:

  • Latinoamérica fue la región con mayor audiencia visitando el sitio web oficial de los Juegos Olímpicos antes de que los juegos comenzaran. En junio, Brasil ocupó el puesto #1 en el mundo en número total de visitantes únicos en RIO2016.COM, seguido por Estados Unidos y Reino Unido.
  • Con 3 millones de fans en todo el mundo, la página de Facebook de Río 2016 aumentó con una mayor cadencia de posteos antes de los juegos olímpicos, en comparación con el trimestre anterior. La frecuencia creció de 47 mensajes por semana entre abril y mayo a 55 en julio de 2016.
  • Durante julio, el 40% de las acciones totales en la página de Facebook RIO 2016 fueron generados por los mensajes con contenido de video. Una vez que los juegos comenzaron, mensajes con fotos tuvieron precedencia, siendo responsable del 81% de las acciones totales durante el primer fin de semana de los juegos, incluyendo likes, shares y comentarios.
  • 63% de contenido social oficial de Río 2016 fue publicado en Facebook durante el mes de julio. Sin embargo, a pesar tener menor contenido, Instagram fue responsable del 72% del total de acciones en Río 2016 en redes sociales durante el mismo mes.

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Facebook filtrará los videos en directo con un chip inteligente

“Facebook ya trabajó en hardware: hace su propio diseño de servidor, placas madre, sus propios chips de comunicación para centros de datos. Así que esto no es completamente nuevo para Facebook “, apuntó LeCun.

30-05-18

China libera Facebook y Twitter en zona financiera

China decidió levantar la prohibición de sitios como Facebook y Twitter, pero, para sorpresa de muchos, solo liberó las redes sociales dentro de una zona de libre comercio en la ciudad de Shanghai. Así lo indicó el diario South China Morning Post, citando fuentes gubernamentales no identificadas.

24-09-13

Instagram es ideal para contar historias y esta propuesta lo demuestra

The Daily Vox en Sudáfrica ha estado utilizando Instagram para contar la historia del Ramadán en imágenes. ¿El objetivo? Compartir cómo viven las personas musulmanas en todo el país.

13-06-17

COMENTARIOS