Noticias

Pinterest anuncia videos promocionados

Por Sofia Pichihua

Publicado el 18 de agosto del 2016

Promoted Video es la nueva forma de anunciar en Pinterest. De esta forma, la red de tableros apuesta por el video.

Los vídeos promocionados ya se han probado con 12 socios durante el segundo trimestre de este año. Además, la red social tiene un socio para realizar un estudio de los bloques de anuncios y se encontró que hay ” métricas significativas de reconocimiento de marca”. Los anuncios eran cuatro veces más memorables que los avisos sin vídeos.

Pinterest ha registrado un aumento del 60 por ciento de videos en el último año, y agregó que la función está disponible para los socios administrados en los EE.UU. y el Reino Unido.

De otro lado, hace poco se anunció un reproductor de video nativo.  La red de tableros tendrá recomendaciones personalizadas para encontrar los vídeos que coincidan con los intereses de cada usuario.

“También estamos trabajando en un reproductor de vídeo totalmente integrado para ver vídeos directamente en Pinterest”, se informó en elblog oficial.

 

Vía Adweek

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

La historia de las redes sociales

Otro gran video de la revista Time como parte de todas las referencias a la elección de Mark  Zuckerberg -cofundador de Facebook- como personaje del año. ¿Ya viste Facebook en un minuto?

17-12-10

Los creadores de videos aumentan en la red

Un estudio de la analista Pew descubrió que el doble de personas está publicando videos en línea en la actualidad a diferencia del ultimo reporte elaborado en 2009. En solo 4 años, el 14% de aquel entonces creció hasta el 31%.

12-10-13

Películas para periodistas, maestros del periodismo y más

Clases de Periodismo está en Pinterest, la nueva red social que en enero pasado tuvo más tráfico que YouTube, Reddit, Google+, LinkedIn y MySpace juntos. En nuestra cuenta tenemos actualmente cuatro boards que no debes dejar de revisar.

09-02-12

COMENTARIOS