Noticias

Venezuela: Periodistas fueron retenidos cuatro horas de manera ilegal

Por @cdperiodismo

Publicado el 18 de agosto del 2016

Los periodistas venezolanos Andreína Flores y Jorge Luis Pérez Valery fueron retenidos hoy jueves por efectivos de inteligencia militar por tomar fotos panorámicas en la zona de El Calvario en el oeste de Caracas. El arresto duró cuatro horas, según el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa de Venezuela.

A Flores y Pérez Valery les dijeron que eso no estaba permitido por ser un “corredor presidencial”.

La periodista Flores, corresponsal en Venezuela de RCN Radio, confirmó la información:  “Nos han tratado bien, pero me quitaron mis documentos “, dijo.

Flores explicó que los están trasladando hacia la sede del ministerio de Defensa, en Fuerte Tiuna “para declarar ante un militar”.

Mientras, Pérez Valery indicó que “el simple hecho de realizar unas imágenes panorámicas lo ven como un problema de seguridad del Estado”, por lo que consideró exagerado “tener que ir a un fuerte militar por una toma panorámica que estábamos haciendo”.

La asociación civil Espacio Publico indicó a través de las redes sociales que sus abogados fueron desalojados de la Dirección General de Contrainteligencia Militar (Dgcim), mientras prestaban apoyo a los detenidos.

Tarek William Saab, Defensor del Pueblo, indicó que una delegación de su despacho se trasladará hasta Fuerte Tiuna para verificar la situación legal de ambos periodistas.“En el marco de nuestras competencias y atribuciones constitucionales emprenderemos las acciones defensoriales a que haya lugar”, escribió Saab en su cuenta de Twitter.

A  la Subcomisión de derechos humanos de la Asamblea Nacional se le impidió el acceso para verificar las condiciones en que se encuentran los comunicadores.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Serie de Netflix abordará los crímenes de periodistas en México

La nueva serie de Netflix abordará el asesinato de periodistas en México.

21-05-18

Habilidades que necesitan los periodistas para construir comunidades en línea

Las redes sociales son la mejor manera de relacionarse con la audiencia y conocer qué le importa a la gente. Para construir comunidades en línea y armar historias a partir de estas, los periodistas requieren ciertas actitudes y habilidades.

18-01-13

Twitter alertó a redacciones del apagón

Una vez más Twitter brinda alertas informativas que medios y periodistas aprecian (o deben apreciar). Si aún no estás convencido del potencial de esta red, esta pequeña experiencia podría cambiar tu opinión.

16-02-10

COMENTARIOS