Noticias

Este es el billete en homenaje a Gabo

Por @cdperiodismo

Publicado el 19 de agosto del 2016

La tierra del Nobel de Literatura, Aracataca, fue escenario del acto que oficializó la circulación nacional del nuevo billete del $50.000 en el que se le rinde homenaje en una de sus caras al escritor colombiano,Gabriel García Márquez, y por el otro, a la comunidad indígena de la Sierra Nevada de Santa Marta.

La ceremonia se realizó a las 10:00 de la mañana y contó con la presencia del alcalde de la localidad, Pedro Sánchez; la gerente regional del Banco Agrario, Mirna Bustillos, además de los distintos medios de comunicación y la comunidad de Aracataca.

La comerciante Jadis Zaker fue la primera en recibir el papel moneda de manos del cajero Benis Barraza.

El nuevo billete, que circulará de manera simultánea con el actual, tiene en la cara principal (anverso) el rostro del escritor colombiano Gabriel García Márquez, acompañado de su figura y las mariposas amarillas que siempre lo caracterizaron.

 

 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Lo que la gente busca en un periódico

En entrevista con la revista Semana, Abello dijo que hoy se trabaja al ritmo de la inmediatez. “Y lo malo es el riesgo de quedarse en ese periodismo rápido”.

31-03-13

Periodistas cantaron y saludaron a Gabo

El escritor colombiano, Gabriel García Márquez, una vez más fue homenajeado por quienes lo consideran un maestro, amigo y colega: los periodistas.

07-03-14

Google celebra el 91 aniversario del nacimiento de Gabriel García Márquez

El doodle a Gabo está disponible en un total de 37 países y en 16 idiomas.

06-03-18

COMENTARIOS