Claves

Facebook celebra los 177 años de la fotografía

Por Kevin Morán

Publicado el 19 de agosto del 2016

Facebook se sumó al Día Mundial de la Fotografía con una ilustración al estilo de los Doodles de Google. La gráfica se presenta en los móviles y anima a los usuarios a compartir algún comentario sobre la fecha.

La red social considera la actividad un arte “que nos ofrece nuevas perspectivas del mundo y nos une a través de las imágenes”. 

La fotografía tiene 177 años de vigencia. El 19 de agosto de 1839, el gobierno francés compró la patente del daguerrotipo a Louis Daguerre y la presentó al mundo para que su acceso fuera universal, recuerda El País de España.

Daguerre habla con François Aragó (1786-1853), un político francés, con la intención de regalar al mundo la fotografía, el invento que reemplazaría al dibujo. En la época de la ilustración el objetivo era compartir el conocimiento, por lo tanto, Aragó convenció al gobierno francés para comprar la patente, anota el diario.

El ‘daguerrotipo’ era un elemento frágil y único (no se podía reproducir) y constaba de una placa de cobre sometida a vapores de yodo. Daguerre elaboró su invento “recogiendo” todo el trabajo que Joseph Nicéphore Niépce realizó para conseguir la que se considera primera fotografía de la historia.

Sobre este día nació la web World Photo Day, que conmemora el día de la fotografía a nivel global con la participación de miles de gráficos. Para participar solo hay que enviar fotografías a través de un cuestionario. Ingresa desde aquí.

Esta es la fanpage.

Puedes seguir la celebración en Twitter con el hashtag .

facebook

Publicado por:

Periodista especializado en social media y comunicación política. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Colección de fotografía innova en su visualización

La Thomas Walther Collection, del Museo de Arte Moderno, es un conjunto de 341 fotografías de 150 artistas obtenidas entre 1909 y 1949, período que se puede admirar por la calidad de cada pieza.

28-12-14

Las redes sociales del pasado

Si nos remontamos a los años 2004 y 2005, época en la que dichas empresas no existían o recién empezaban, existían páginas como Friendster, LiveJournal y MySpace, que captaban la atención de los internautas.

28-09-11

Ya son 10 millones de usuarios que tienen Spotify Premium

La empresa invierte el 70% de sus ganancias en pagar derechos de autor.

21-05-14

COMENTARIOS