Noticias

NYT eliminará su aplicación Now desde fin de mes

Por Sofia Pichihua

Publicado el 19 de agosto del 2016

En 2014, el NYT presentó la app NYT Now, una app que mostraba una lista curada de historias por un precio más bajo que una suscripción digital completa y que apuntaba a un público más joven.

Luego de dos años, el diario estadounidense decidió descontinuar dicha aplicación desde el próximo 28 de agosto. Se buscó nuevas fuentes de ingresos que puedan compensar caídas en la publicidad impresa y la circulación.

Su costo, 8 dólares, era más o menos la mitad del precio de la suscripción digital más barata. Sin embargo, la aplicación nunca despegó y hasta se volvió una app gratuita.

Kinsey Wilson, vicepresidenta ejecutiva de productos y tecnología, dijo que la decisión fue impulsada en parte por un cambio en cómo la compañía piensa ampliar su audiencia.
The Times, con la ayuda de su equipo de desarrollo de la audiencia, ahora apunta a plataformas de terceros como Facebook y Twitter para expandir su alcance entre los lectores más jóvenes.

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

NYT ya se puede fusionar con varias de tus aplicaciones

The New York Times se une al grupo de aplicaciones del sitio IFTTT, un servicio que permite conectar y crear programas entre más de 64 productos, como como Feedly, Evernote, Google Drive, y Gmail, por ejemplo.

12-08-13

NYT analiza publicidad dirigida a noticias falsas

El diario The New York Times viene analizando su responsabilidad sobre la difusión de anuncios con noticias falsas. Lo cierto es que el periódico no produce contenido falso, pero sí admite anuncios de todo tipo y en muchas ocasiones sitios webs fraudulentos replican contenido no verídico.

25-11-16

¿Cómo se hizo la memorable portada de NYT?

La portada de The New York Times es memorable porque nos recuerda que los muertos no son los números fríos que emiten las autoridades de salud. Las víctimas del coronavirus eran personas con historia, con sueños, metas y familias que ni siquiera pudieron despedirlas.

24-05-20

COMENTARIOS