Noticias

NYT eliminará su aplicación Now desde fin de mes

Por Sofia Pichihua

Publicado el 19 de agosto del 2016

En 2014, el NYT presentó la app NYT Now, una app que mostraba una lista curada de historias por un precio más bajo que una suscripción digital completa y que apuntaba a un público más joven.

Luego de dos años, el diario estadounidense decidió descontinuar dicha aplicación desde el próximo 28 de agosto. Se buscó nuevas fuentes de ingresos que puedan compensar caídas en la publicidad impresa y la circulación.

Su costo, 8 dólares, era más o menos la mitad del precio de la suscripción digital más barata. Sin embargo, la aplicación nunca despegó y hasta se volvió una app gratuita.

Kinsey Wilson, vicepresidenta ejecutiva de productos y tecnología, dijo que la decisión fue impulsada en parte por un cambio en cómo la compañía piensa ampliar su audiencia.
The Times, con la ayuda de su equipo de desarrollo de la audiencia, ahora apunta a plataformas de terceros como Facebook y Twitter para expandir su alcance entre los lectores más jóvenes.

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Intenta escalar edificio de 52 pisos del NYT para conseguir un periódico

De acuerdo con The New York Post, un hombre intentó escalar el edificio del The New York Times, de 52 pisos de altura, para pedir un ejemplar del diario

26-03-12

NYT incorpora recomendaciones por algoritmo

El New York Times lanzó el jueves una versión final de su plataforma de recomendaciones. Aunque la versión beta ya había sido silenciosamente introducida a finales de enero. Disponible en nytimes.com/recomendations y en la pestaña ‘recomendados para ti’ dentro de los artículos, la herramienta está diseñada para ayudar a los lectores a “ver a través […]

13-03-11

Conoce este sitio de verificación de noticias por crowdsourcing

Blottr es un sitio de periodismo ciudadano exitoso–desarrollado en Reino Unido–, y sus contenidos de video ahora aparecerán en New York Times Syndicate, un servicio del reconocido diario estadounidense que ofrece material periodístico a un grupo selecto de publicaciones.

12-10-13

COMENTARIOS