Claves

Por qué se celebra hoy el Día Mundial de la Fotografía

Por @cdperiodismo

Publicado el 19 de agosto del 2016

Y muchos se preguntan por qué se celebra hoy el Día Mundial de la Fotografía. Es importante saber que un 19 de agosto de 1839, el estado francés compró la patente del daguerrotipo, que es considerado el primer antecedente claro de la fotografía moderna.

El daguerrotipo fue establecido como la primera práctica del proceso fotográfico y el gobierno francés anunció que la fotografía había sido inventada en la ciudad de París.

Se trata de un invento de Louis Daguerre, que no perdió la oportunidad de inmortalizar su nombre usando su apellido para identificarlo. Daguerre se basó en desarrollos tecnológicos de Joseph Nicéphore Niépce, a quien se considera autor de la primera imagen fotográfica. Nos referimos a “Vista desde la ventana en Le Gras” y data de 1826. 

niepce-primera-fotografia-natural

Niépce capturó la foto con una cámara oscura enfocada en una placa de peltre de 20 × 25 cm tratados con betún de Judea. Como resultado de las 8 horas de exposición, la luz del sol ilumina los edificios de ambos lados.

Niépce dio la foto al botánico Franz Bauer. Fue exhibida al público en 1898 por última vez, y posteriormente fue olvidada. La imagen fue adquirida por el coleccionista Helmut Gernsheim, que volvió a sacarla en1952 y Kodak realizó una copia.

La revista Life la incluyó en su lista de las 100 fotografías que cambiaron el mundo“.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

París: La historia detrás de la foto de un hospital que se hizo viral

El Dr. Pourya Pashootan tomó una fotografía que se hizo viral en pocos minutos. La imagen mostraba una sala de recuperación afectada por el hacinamiento en el hospital Saint Louis. Habían unos 40 médicos, enfermeras y anestesistas que atendieron a los heridos de los atentados en París.

17-11-15

Twitter promueve entre sus usuarios la difusión de nuevos avatares

Twitter quiere que sus usuarios interactúen con otros y que difundan sus actividades. Por ello, se lanzó el nuevo hashtag #NewProfilePic.

17-01-17

Editorial anuncia que ya no contratará fotógrafos

Pese a la polémica estrategia, Johnston Press planea realizar un movimiento similar en Escocia, donde también es dueña de un buen número de publicaciones

28-01-14

COMENTARIOS