Claves

Twitter trabaja en mejorar su buscador

Por Sofia Pichihua

Publicado el 19 de agosto del 2016

El equipo de Calidad de Búsqueda de Twitter trabaja en un sistema para brindar los mejores resultados de calidad para los usuarios.

Se indica que la búsqueda en la red social es “un desafío” por:

  • En tiempo real : Una gran parte de nuestras búsquedas implica información de actualidad en tiempo real.
  • Tamaño: El corpus es enorme con cientos de millones de nuevos tuits que se crean a diario, en muchos idiomas.
  • Formato del documento: Los documentos tienen propiedades únicas. Se trata de 140 caracteres de texto no estructurado con hashtags, menciones, imágenes, videos y enlaces externos.
  • Resultados múltiples: La página de búsqueda es una mezcla de varios tipos de resultados, incluyendo los tuits, otras cuentas, imágenes, videos, artículos de noticias, búsquedas relacionadas y sugerencias de ortografía. Los diferentes tipos de resultados deben ser clasificados.
  • Personalización: Cada buscador tiene sus propios gráficos sociales, intereses, preferencias de ubicación e idioma.

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Twitter deshabilita opción para insertar juegos en tuits

La semana pasada, la tuitósfera se hizo más divertida. Los usuarios podían compartir juegos en sus tuits si es que estos funcionaban para el sistema operativo MS-DOS.

04-05-15

4 sugerencias para acercarte a la audiencia de Twitter

Twitter analizó cómo la gente se siente satisfecha con las interacciones de servicio al cliente en la red social y encuestaron a 14.040 usuarios de Twitter.

31-07-15

Manuel Castells: “Los gobiernos odian Internet”

Manuel Castells en entrevista con Sergio Martín para Europa Abierta analizó las conflictivas relaciones que el poder político mantiene con las nuevas tecnologías.

04-01-12

COMENTARIOS