Claves

Twitter trabaja en mejorar su buscador

Por Sofia Pichihua

Publicado el 19 de agosto del 2016

El equipo de Calidad de Búsqueda de Twitter trabaja en un sistema para brindar los mejores resultados de calidad para los usuarios.

Se indica que la búsqueda en la red social es “un desafío” por:

  • En tiempo real : Una gran parte de nuestras búsquedas implica información de actualidad en tiempo real.
  • Tamaño: El corpus es enorme con cientos de millones de nuevos tuits que se crean a diario, en muchos idiomas.
  • Formato del documento: Los documentos tienen propiedades únicas. Se trata de 140 caracteres de texto no estructurado con hashtags, menciones, imágenes, videos y enlaces externos.
  • Resultados múltiples: La página de búsqueda es una mezcla de varios tipos de resultados, incluyendo los tuits, otras cuentas, imágenes, videos, artículos de noticias, búsquedas relacionadas y sugerencias de ortografía. Los diferentes tipos de resultados deben ser clasificados.
  • Personalización: Cada buscador tiene sus propios gráficos sociales, intereses, preferencias de ubicación e idioma.

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

CNN suspende a presentador por tuits homofóbicos

Aunque el presentador de CNN asegura que no es homofóbico y que no se burló de la comunidad homosexual sino de los fanáticos del Super Bowl, la cadena de televisión optó por suspender al comunicador.

08-02-12

4 claves para publicar tuits exitosos

Un estudio de Google y Cornell University revela las claves para que los tuits tengan mayor éxito. El informe analiza 1.77 millones de mensajes en la red de microblogging.

01-06-14

Usuarios comparten más videos en Facebook que en Twitter

Los usuarios de Facebook comparten más videos que los de Twitter. Y la cantidad de archivos publicados siguen aumentando en la red social, según un informe de la firma de análisis Ooyala.

12-11-11

COMENTARIOS