Claves

Twitter trabaja en mejorar su buscador

Por Sofia Pichihua

Publicado el 19 de agosto del 2016

El equipo de Calidad de Búsqueda de Twitter trabaja en un sistema para brindar los mejores resultados de calidad para los usuarios.

Se indica que la búsqueda en la red social es “un desafío” por:

  • En tiempo real : Una gran parte de nuestras búsquedas implica información de actualidad en tiempo real.
  • Tamaño: El corpus es enorme con cientos de millones de nuevos tuits que se crean a diario, en muchos idiomas.
  • Formato del documento: Los documentos tienen propiedades únicas. Se trata de 140 caracteres de texto no estructurado con hashtags, menciones, imágenes, videos y enlaces externos.
  • Resultados múltiples: La página de búsqueda es una mezcla de varios tipos de resultados, incluyendo los tuits, otras cuentas, imágenes, videos, artículos de noticias, búsquedas relacionadas y sugerencias de ortografía. Los diferentes tipos de resultados deben ser clasificados.
  • Personalización: Cada buscador tiene sus propios gráficos sociales, intereses, preferencias de ubicación e idioma.

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Twitter comparte calendario de actualizaciones para combatir el abuso

Twitter compartió en su blog un calendario de actualizaciones para volver la plataforma una lugar más seguro para su comunidad.

20-10-17

Periodista lamenta haber sido baneado en Twitter por publicar GIFs de Río 2016

Las increíbles presentaciones de los atletas de Río 2016 dejaron sorprendido al periodista Jim Weber quien decidió compartir GIFs que encontró en Reddit desde su cuenta de Twitter.

25-08-16

Reino Unido da pautas para juicios por mensajes ofensivos en las redes sociales

El gobierno británico estableció nuevas directivas para ayudar a que los fiscales lleven de una mejor manera los juicios contra personas que escriben mensajes ofensivos en Facebook y Twitter y puedan diferenciar si estos deben ser considerados o no como un delito.

20-12-12

COMENTARIOS