Claves

Fundador de Gawker.com dejará el negocio de las noticias

Por Kevin Morán

Publicado el 20 de agosto del 2016

Nick Denton, el fundador de Gawker.com, escribió un memorando para su personal después de que se anunciara el cierre definitivo del sitio la próxima semana, antes de que Univision tome posesión de su empresa matriz.

En la nota, Denton reconoció que no estará involucrado en la empresa que construyó y señaló que va a “pasar a otros proyectos” para promover la apertura y la transparencia en la web, pero no estará en “las noticias y el negocio de los chismes”.

“Estoy orgulloso de lo que hemos logrado en Gawker Media Group, tanto en nuestro trabajo y nuestro negocio, más que nunca en estos últimos meses”, agregó.

Denton agregó que sus blogueros y antiguos alumnos se han dispersado a través de medios de comunicación como el The New Yorker y el The New York Times. Dice que todos han “introducido un nuevo estilo de periodismo, a veces entusiasta, a veces sarcástico, pero siempre auténtico”.

“Con sólo el talento y la energía de nuestros escritores y otros miembros del personal, hemos elaborado una de las audiencias más influyentes en los medios digitales: nuestras historias se conectan con 100 millones de personas al mes en todo el mundo. En la danza de la consolidación de los medios de 2016, la compañía ha encontrado un socio que entiende nuestro llamamiento y carácter;
no todos van a tener esa suerte”, indicó en la misiva.

DATO: Gawker.com fue fundado en 2003.

Vía Poynter.

Publicado por:

Periodista especializado en social media y comunicación política. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Jefe de la Comisión de Derechos Humanos de la ONU condenó ataques de Donald Trump a la prensa

Zeid Ra’ad al-Hussein, alto comisionado para los Derechos Humanos en las Naciones Unidas, reprochó en una conferencia de prensa en Ginebra los ataques de Donald Trump a la prensa.

31-08-17

Charlie Hebdo: Revista tendrá versión en alemán

Desde este 1 de diciembre, el semanario satírico francés Charlie Hedbo aparecerá en versión alemana. Así lo anunció hoy un portavoz del medio.

23-11-16

La experiencia de una radio en el desarrollo web

WFMU es una estación de radio pública de Nueva Jersey que en 1998 comenzó a desarrollar su propio sistema de gestión de contenidos (CMS).

16-07-14

COMENTARIOS