Claves

Lo que busca ProPublica en un reportero de compromiso

Por Kevin Morán

Publicado el 20 de agosto del 2016

La organización de periodismo ProPublica está en busca de un Engagement Reporter (Reportero de compromiso) para trabajar diversos proyectos de investigación en colaboración con periodistas tradicionales.

Quien aplique al cargo estará involucrado desde el primer momento de la concepción de una historia para pensar en lo que las comunidades y las audiencias necesitan y cómo llegar a ellas, hasta la publicación historia y más.

Esta figura de reportero debe ayudar a encontrar y llegar a un público para la historia, y lo más importante: Será responsable de la concepción y la ejecución de un plan para involucrar a los lectores en la historia.

“Estamos buscando es alguien que va a encontrar y llegar a las personas realmente afectadas por una historia, para informar nuestro trabajo y ser un actor central de la narración de la historia en todas las plataformas para maximizar la resonancia del proyecto”, expresó la organización.

Lo que están buscando:

  • Un historial de organización de las comunidades y el público, especialmente en un contexto periodístico.
  • Propia experiencia en periodismo, especialmente sobre historias que arrojan luz sobre las injusticias o cubriendo las comunidades marginadas.
  • Capacidad para escuchar señales de la comunidad y “elegantemente” aplicarlas al proyecto .
  • Experiencia en el uso de las diferentes herramientas de la web social, como las encuestas o formularios para las plataformas de abastecimiento, mensajes de texto o mensajería.
  • La experiencia con los indicadores sociales y sitios web, ya que será el encargado de analizar lo que funciona, lo que no es, y lo que debemos diferente la próxima vez.

La organización dice que está construyendo un nuevo perfil y que necesita a gente entusiasmada en elaborarlo.

Vía ProPublica

Publicado por:

Periodista especializado en social media y comunicación política. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

The Experience Club busca debatir sobre el periodismo “low cost”

“The Experience Club” es una nueva asociación profesional en España que busca denunciar la sustitución de profesionales de amplia experiencia por periodistas “low cost”. Es decir, por jóvenes periodistas o que no lo son que cobran mucho menos.

02-10-15

El Tiempo de Colombia: La audiencia reclama más profundidad

El director de El Tiempo de Colombia, Roberto Pombo, señaló que el periodismo ha cambiado en los últimos 20 años, mucho más que en sus 400 años de historia, pues las tecnologías obligan a los periódicos a reinventarse constantemente para el nuevo ecosistema digital, el cual conforman los dispositivos móviles, las redes sociales, las páginas webs y el impreso.

06-07-14

Más medios de comunicación estarían necesitando periodistas programadores

Las empresas periodísticas empiezan a necesitar a periodistas programadores. El trabajo consiste en el continuo desarrollo de aplicaciones y productos que enganchen a la audiencia con el medio.

09-04-12

COMENTARIOS