Claves

Río 2016: Periodista británica contrajo malaria durante Juegos Olímpicos

Por Kevin Morán

Publicado el 20 de agosto del 2016

La presentadora británica de Sky Sport, Charlie Webster, fue internada en un hospital de Río de Janeiro, Brasil, después de contraer una cepa rara de la malaria.

La joven de 33 años, estaba en buen estado de salud cuando llegó el pasado 4 de agosto a la ciudad olímpica, de acuerdo con los medios de prensa internacionales. 

Fue después de la ceremonia de apertura que la joven comenzó a presentar los síntomas. Luego fue trasladada inmediatamente al hospital, ya que en un principio pensaban que estaba deshidratada como consecuencia de la carrera solidaria en la que participó: Ride to Rio.

La presentadora sigue gravemente enferma con insuficiencia renal, pero ya está fuera del coma inducido y puede hablar con miembros de su familia, de acuerdo con un comunicado de la familia, citado por The Guardian.

El 8 de agosto colgó una nueva foto desde el hospital, pero desde ese día no volvió a pronunciarse en las redes sociales.

Su cadena informó que seguía en el hospital infectada de Malaria. “Al principio pensaban que era deshidratación por la carrera, pero después se le diagnosticó una severa complicación causada por una enfermedad bacteriana. Charlie está recibiendo buenos cuidados e informaremos de su estado tan pronto como podamos”, se confirmó desde Sky News.

 

Publicado por:

Periodista especializado en social media y comunicación política. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

5 consejos para los jóvenes periodistas que empiezan a trabajar en un medio

Algunos amigos y expertos aconsejan a los jóvenes periodistas que abandonen el medio mientras puedan debido a la complicada vida de un reportero: no hay feriados, tu editor te puede llamar en cualquier momento, etc. A pesar de esto, no todo es malo.

17-04-12

Periodista desempleado hace campaña en línea para conseguir dinero

Un periodista estadounidense que pasaba por graves problemas económicos tras tres años de permanecer desempleado, logró convertirse en noticia tras iniciar una campaña en Internet para pagar el alquiler de su casa.

05-01-14

Turquía: Liberan al periodista francés Loup Bureau

Turquía liberó el último viernes al periodista francés Loup Bureau, quien fue capturado por las fuerzas de seguridad en la frontera iraquí el mes pasado.

17-09-17

COMENTARIOS