Claves

The Guardian vende campañas publicitarias con límite de tiempo

Por Kevin Morán

Publicado el 20 de agosto del 2016

The Guardian prueba nuevas fórmulas. El diario británico está ejecutando su primera campaña de publicidad digital en base a la cantidad de tiempo que la gente ve los anuncios.

Los anunciantes ahora pueden comprar espacios para anunciar en todas las propiedades de The Guardian en intervalos de tiempo garantizado de 10, 15, 20 o 30 segundos, fragmentos de visualizaciones al 100% . The Economist es el primer cliente que comprará anuncios del diario en ese formato y mantendrá una campaña hasta septiembre.

“Es parte de nuestra menos, una mejor estrategia de anuncios, y se desarrolla nuestro pensamiento que no todas las impresiones de anuncios son los mismos”, refirió Nick Hewat, director comercial de The Guardian.

“Esto no es un solucionador de problemas de una sola vez; es parte de un objetivo permanente para ofrecer resultados más tangibles para nuestros clientes”, agregó.

The Guardián se une al Financial Times  y The Economist en la facturación de los anuncios por el tiempo. El razonamiento detrás es que la compra de anuncios en función al número de impresiones no se traduce en una campaña efectiva y puede llevar a los clientes a pagar por anuncios que no se ven. El tiempo es una forma alternativa de medir si el anuncio llamó la atención del lector.

Vía Digiday.

Publicado por:

Periodista especializado en social media y comunicación política. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Foursquare introduce una nueva opción al ‘check-in’

Foursquare quiere seguir conectando a los usuarios de forma más interactiva. La última actualización que presentó hoy agregó un botón que servirá para añadir a las amistades en cada check-in.

26-06-13

The Guardian contrató a periodista que apoyó matanza de activistas

El diario The Guardian anunció el 15 de agosto pasado la contratación del periodista Joshua Treviño para su edición de EE.UU. En dicho medio, el excolaborador de George W. Bush tendrá una columna en la que comentará temas políticos.

20-08-12

Mira estos afiches de House Of Cards, inspirados en campañas presidenciales

A solo un día del estreno de la nueva temporada de House Of Cards, el sitio web Mashable ha realizado un creativo homenaje al protagonista de la producción de Netflix: el político Frank Underwood.

26-02-15

COMENTARIOS