Noticias

Google Drive mejora descarga de archivos

Por Sofia Pichihua

Publicado el 21 de agosto del 2016

Con el fin de mejorar el servicio de copia de seguridad, muchos usuarios de Google Drive pueden descargar sus archivos de forma local. Por ejemplo, si un usuario tuviera que descargar toda una carpeta Drive con 15 grandes archivos de diseño o 500 archivos PDF al mismo, Google le dará facilidades.

Antes, si esta carpeta pesaba más de 2 GB de tamaño, se habría topado con límites de descarga. “Hoy en día estamos anunciando algunas mejoras en la descarga de Drive. El servicio se va lanzar a lo largo de las próximas semanas a los clientes de Google Apps”, dijo Google en su blog oficial.

Ahora puede comprimirse varios archivos y descargar los elementos en varios archivos zip de 2 GB. Los archivos tienen una estructura mejorada en cuando al nombre, por ejemplo: drive-download-20160516T125832Z.zip para el primer archivo y el drive-descarga-20160516T125832Z -2 .zip para archivos posteriores.

Las carpetas vacías se incluyen ahora en el archivo de formato zip.

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Crear archivos desde plantillas en Google Drive será más sencillo

La galería de plantillas de Google Drive que estaba disponible para nuestros trabajos en Documentos, Presentaciones, Hojas de cálculo y Formularios será cambiada para hacer más rápido y sencillo su uso.

01-02-17

Whatsapp deja grabar conversaciones en Google Drive

No solo los usuarios de iOS podrán grabar sus conversaciones de Whatsapp. Los propietarios de móviles con Android también podrán tener un archivo de sus chats usando Google Drive.

21-04-15

5 razones para usar Google Drive

Si tienes una cuenta en Gmail puedes obtener los beneficios de Google Drive, un servicio de alojamiento de archivos en la nube en el que puedes guardar tus documentos de texto, imágenes, hojas de cálculo, recortes, etc., y acceder a ellos cuando los necesites, ya sea para el trabajo o para los estudios.

16-12-15

COMENTARIOS