Noticias

Este reportero venció el miedo y decidió informar sobre la violencia en Burundi

Por @cdperiodismo

Publicado el 22 de agosto del 2016

Un reportero de Burundi -que representa al grupo S.O.S. Media Burundi, el cual aglutina a periodistas en su mayoría anónimos– recibió el premio Peter Mackler 2016 por ejercer un periodismo valiente y ético.

Eloge Willy Kaneza, de 34 años, es la cara pública de SOS Media Burundi, colectivo formado después del cierre de estaciones de radio durante el intento de golpe de Estado contra el presidente Pierre Nkurunziza en mayo de 2015. El grupo informa sobre la violencia en el país.

SosMEDIABurundi

Usando teléfonos móviles y aplicaciones móviles, Kaneza y sus colegas “trabajan en condiciones difíciles, siendo la única fuente de información para sus conciudadanos y para el exterior de Burundi”, señalan los organizadores.

Burundi vive en el caos desde que Nkurunziza anunció en abril de 2015 planes para buscar un tercer mandato, lo que consiguió, señala AFP. 

Más de 500 personas murieron y al menos 270.000 huyeron del país desde entonces.

Para los periodistas, según Reporteros sin Fronteras, la principal amenaza son las autoridades y los  grupos armados descontrolados.

Ser periodista en Burundi y contar la verdad es un acto de coraje

El premio, instituido en 2008 en memoria del periodista de AFP Peter Mackler, es presentado por el Global Media Forum, RSF y la Agencia France Presse.

Kaneza recibirá el premio en una ceremonia a celebrarse en el National Press Club de Washington el 13 de octubre.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Web contrata a editor defensor de causas gay para abordar a fondo temática LGTB

Una gran noticia para el movimiento LGBT de Estados Unidos. El reportero Chris Geidner, considerado una superestrella en el mundo del periodismo gay -si es que existe como tal la denominación-, fue contratado por el prestigioso sitio Buzz Feed

20-06-12

The Huffington Post publica ebook basado en blog de su reportero… y vienen más

The Huffington Post ingresa al negocio del e-book con la publicación de “La otra historia de la Gran Recesión”, basada en el blog del reportero Arturo Delaney.

07-09-11

El falso reportero que se infiltró en el cuerpo de prensa de la Casa Blanca

Cuatro veces en las últimas semanas, miembros del cuerpo de prensa de la Casa Blanca han transmitido preguntas a la secretaria de prensa Jen Psaki sobre alguien que afirma ser un compañero reportero que no pudo estar en la sala debido a los protocolos de Covid-19. Ese colega, que se hace llamar Kacey Montagu, no […]

11-04-21

COMENTARIOS